Sarco: Una capsula de suicidio asistido que estará disponible muy pronto.

suicidio asistido

La eutanasia o suicidio asistido es un tema muy controversial en todo el mundo, algunos países apoyan la idea mientras que otros la rechazan totalmente.

Entre la polémica, Philip Nitschke, un activista australiano que está a favor de esta práctica ha creado una maquina llamado Sarco (abreviatura de sarcófago), conocido también como “la máquina del suicidio”, y como su nombre lo dice, se trata de una capsula que ofrece la posibilidad de que el usuario se suicide sin dolor.

El proyecto Sarco fue presentado en el 2017 en la Feria Fúnebre de Ámsterdam y obtuvo distintos tipos de comentarios. Dos años después, su creador ha confirmado que muy pronto la maquina estará disponible.

El diseño consiste en un ataúd desmontable montado en un soporte conectado a un recipiente de nitrógeno, cuando la persona este adentro solo tiene que presionar un botón para liberar el nitrógeno.

Nitschke aclara que el nitrógeno hará que la persona en el interior se sienta mareada para luego perder el conocimiento y morir. Según Nitschke “la maquina proporciona una muerte tranquila cuando la persona desea morir. Creo que elegir cuando morir es un derecho fundamental, no solo un privilegio médico para los muy enfermos.

En un sentido más técnico, cuando la capsula se sella se reduce el oxígeno, lo que crea una sensación de intoxicación y relajación, el cuerpo sufre de hipoxia sin efectos estresantes o dolorosos.

Durante su presentación, el creador uso unas gafas de realidad virtual para que los visitantes pudieran vivir una “experiencia real” de como seria estar dentro antes de presionar el botón.

Aun no se especifica la ubicación de las cabinas cuando se lancen, pero antes de poder usarlas, la persona interesada primero deberá pasar por varias pruebas psicológicas para comprobar que está en sano juicio. Si pasa la prueba, el usuario recibirá un código para abrir la capsula por las próximas 24 horas.

La primera capsula estará disponible pronto, no se ha hablado de precio, pero se ha dicho que meses más tarde se publicará en línea el documento de creación como código abierto para que cualquiera pueda descargarla y replicarla usando una impresora 3D.

Te agradecería que nos dieras like en nuestra página de Facebook, eso nos motiva a seguir publicando artículos como este:

CONOCE NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS

IR >>

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿QUÉ QUIERES APRENDER EL DÍA DE HOY?

Ingresa nombre del curso; Python, JavaScript, etc.