Los lenguajes de programación más populares del 2018

El desarrollo de software se ha convertido en una de las carreras más importantes de la era moderna, y si eres programador o estas pensando en aprender a programar, quizás te interese conocer cuáles son los lenguajes de programación mas relevantes y populares de la actualizad.

El índice TIOBE (The Importance Of Being Earnest) es un indicador de la popularidad de los lenguajes de programación; los datos se actualizan cada mes y calcula su clasificación analizando datos de Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia, Amazon, Baidu y Youtube; combina variables como el número de desarrolladores profesionales en todo el mundo, cursos de entrenamiento y datos de terceras partes para determinar los puestos.

En ésta ocasión, el lenguaje de programación Python, con 3.62%, ha ganado el título al lenguaje de programación del año, pues obvuto la mayoría de los puntos de clasificación en 2018 en comparación con todos los demás idiomas.

A Python, le siguen el lenguaje Visual Basic .NET con 3.20% y Java con un 2.69%.

Durante casi 20 años, C, C++ y Java han estado constantemente entre los primeros 3, ahora Python se está uniendo a éstos 3 idiomas, pues hoy en día, es el idioma que se enseña con más frecuencia en las universidades, es el número uno en el dominio estadístico, en la programación de la IA, en las secuencias de comandos y el número uno en las pruebas del sistema de escritura.

Hay que aclarar que TIOBE no se refiere al mejor lenguaje de programación, sino los más relevantes en la actualidad.

El índice se puede usar para verificar si sus habilidades de programación aún están actualizadas o para tomar una decisión estratégica sobre qué lenguaje de programación se debe adoptar al comenzar a construir un nuevo sistema de software. La definición del índice TIOBE se puede encontrar aquí.

Te agradecería que nos dieras like en nuestra página de Facebook, eso nos motiva a seguir publicando artículos como este:

Articulos relacionados:
Eres de los programadores que no pueden o no quieren dejar de escribir código, bien
¡Esta es una oportunidad de oro! Canadá busca desarrolladores mexicanos por 92 mil pesos al mes. Canadá ofrece
En la actualidad existen muchas herramientas que ayudan al programador a mejorar su productividad, pero
En los albores de la informática, los únicos lenguajes que existían eran el lenguaje máquina
Varios de los grandes representantes del mercado tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg han
Hace un poco más de 2 años Mozilla nos mostró Firefox Quantum, que funcionaba más
La mayoría de desarrollares escucha música mientras programan, y no solo ellos, de acuerdo a
En los últimos años, cada vez se oye más el término «bot«. Su uso es
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB