Rusos crean casa que se calefacciona minando bitcoins

El proceso posibilita ahorrar dinero en combustible y conseguir procesamiento para ganar porcentajes de la criptomoneda.

Las innovaciones tecnológicas para calefaccionar los hogares adquieren formas cada vez más distintas. Ahora, un par de emprendedores rusos están experimentando una nueva forma futurista de calentas los domicilios, nada más ni nada menos que con el minado de criptomonedas.

Aunque la minería de bitcoin es cada vez más difícil por la gran cantidad de procesamiento que se necesita (años luz de la que se requería hace años atrás), esta nueva forma podría ser una manera eficiente de conseguir réditos. Durante el minado, utilizado para validar las transacciones realizadas en la red de las criptomonedas, se genera una gran cantidad de calor, con la cual no siempre es fácil lidiar. Los constructores Ilya Frolov y Dmitry Tolmachyov se preguntaron si podrían usar este principio para calentar hogares privados.

La pareja rusa construyó una casa sencilla, con dimensiones que oscilan en los 76 metros cuadrados en la ciudad de Irkutsk, e instaló dos sistemas para minar bitcoin. El calor de las unidades de procesamiento calienta un líquido que luego se bombea a través de un sistema de calefacción por el suelo. Aunque es un prototipo, durante todo este proceso, los rusos ganan alrededor de USD 430 por mes, principalmente por el procesamiento de la moneda y el suministro eléctrico. Así lo expresó Dmitry Tolmachyov en un video de Quartz.

Las personas que usan criptomonedas usualmente recurren a grandes dispositivos de minado, y simplemente calientan la atmósfera. Nosotros tenemos una temporada donde se recurre a la calefacción por cerca de nueve meses, donde deberíamos usar esa energía para calentar nuestras casas. Los mineros no deberían estar concentrados en un solo lugar; deben estar en varios lugares, en casa.Hoy día la tecnologías nos lo permite.

 

Hace unas semanas les contamos que el gobierno de Putin buscaba crear una nueva criptomoneda estatal, denominada CryptoRuble. ¿Qué opinará de esta iniciativa?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.