Reseña Anime del Recuerdo: Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco

El día de hoy decidí crear una reseña de uno de los animes más queridos y recordados en Latinoamérica que esta un escaloncito debajo de Dragón Ball y es ni más ni menos los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya por su nombre original.

Dame tu Fuerza…

Sábado por la mañana de hace algunos años, me tenías sentado frente a la televisión con demasiado sueño pero con más ganas de ver a Seiya y los caballeros de Bronce enfrentar al mal para mantener a Salvo a Athena y al mundo. Asi eran mis fines de semana y en donde siempre me imaginaba contra que se enfrentarian en el siguiente episodio.

Pero vamos primero por los datos duros y ya después nos ponemos a Fangirlear a gusto. 🙂

La serie fue ideada primero en Manga por Masami Kurumada el cual es también autor de series como B´t X o Ring ni Kakero (bastantes recomendables por cierto), Teniendo Saint Seiya en su haber 28 volúmenes. La serie de Televisión fue producida por el Estudio Toei Animation y trasmitido por TV Asashi y comenzando su transmisión el 15 de Octubre de 1986 y terminando el 1 de abril de 1989 con 114 episodios.

Argumento

La serie se lleva a cabo en el mundo como lo conocemos pero se sabe de la leyenda que cuenta que existen los caballeros (o santos en el contexto original) guerreros con formidables habilidades físicas las cuales pueden golpear con la fuerza y velocidad de un rayo y cuya principal función es derrotar a las fuerzas del mal y proteger a la reencarnación de la diosa Athena en la tierra. Los caballeros aparte de tener la bendición de la diosa cuentan con la mejor de las armas a su disposición sus armaduras (Cloths) las cuales están basadas en alguna de las 88 constelaciones que existen en el firmamento, pero no es todo ya que en su interior se encuentra su carta ganadora, el cosmos esa energía que se encuentra dentro de nosotros y está ligada al universo. Pero contra toda fuerza del bien existe una en contra y en esta ocasión las reencarnaciones de otros dioses del Olimpo vienen a dominiar el mundo.

Las Sagas

Saint Seiya cuenta con 5 arcos principales en la animacion contrario a los 4 que son planteados en el manga, te los detallo a continuación:

El torneo galáctico
Seiya_VS_Shiryu

Pegaso vs Drágon la mejor pelea del torneo

Es el primer arco de la serie en donde Saori Kido (Athena) organiza un torneo para mandar llamar a sus caballeros y enfrentarlos para ver quien es el mas fuerte y poder reclamar la armadura más poderosa, la armadura de dorada de Sagitario. Aquí nos presentan Seiya con su armadura de Pegaso, Shiryu portador del dragón, Hyoga del Cisne, Shun de la constelación de Andrómeda e Ikki de Fénix. Después del torneo nuestros heroes se percatan de que existen caballeros con mayor poder los cuales son conocidos como los caballeros de Plata y que son mandados por un Enemigo que no conocen.

Las Doce Casas
iept8n1u

Los 12 Caballeros Dorados

Sin duda alguna es el Arco más conocido y más querido por los Fans, en este se revela que el Santuario cuna de los caballeros no reconoce a Saori como la verdadera Diosa Athena y el Patriarca planea deshacerse de ellas atravesando su corazón con una flecha que le da 12 horas de vida. Seiya y los demás tienen que entrar al Santuario y Cruzar las casas del Zodiaco que están custodiadas por los Caballeros de Oro que es la distinción máxima en los rangos de los guerreros de Athena.

Saga de Asgard
Saga Asgard I

Los Dioses Guerreros son los Enemigos a Vencer

Este arco no existe en el manga y solo fue realizado para el anime, después de los sucesos de las 12 casas algo ocurre y la sacerdotisa principal de Odín (dios de los vikingos) planea deshacerse de Athena así que una vez más Los 5 caballeros de Bronce se enfrentan a los dioses guerreros, grandes gladiadores ataviados con armaduras de grandes leyendas de los nórdicos.

Saga de Poseidón
20_poseidon

Cada Pilar esta resguardado por un General Marino

Poseidón ha resucitado y con ello quiere sumergir a la tierra bajo el agua para así ampliar su dominio y toma como rehén a Athena, De nuevo los Caballeros que apenas habían tenido un respiro se lanzan a la batalla para derrotar a los Generales Marinos y romper los pilares para así frustrar el plan del rey de los mares.

Saga de Hades

hades-wall

La batalla contra el Dios del Infierno a Comenzado

El arco final de la serie en donde es el enemigos final a vencer y no es otro más que el mismísimo Hades el rey del inframundo y donde vemos las más grandes épicas batallas entre los caballeros dorados traídos a la vida y los demás caballeros de Athena, y tener que incluso viajar al mismo infierno solo para que la paz prevalezca.

Pero no solo de la serie vive el hombre

collection

Esta es solo una parte de las lineas de figuras dedicadas a la serie

Los Caballeros del Zodiaco siempre han estado vigente en las mentes de los que los vimos en los noventas y para nosotros de una u otra forma contamos con mercancía oficial encontrando desde varias ediciones de la serie original en VHS, DVD o Bluray, pasando por más de 3 líneas principales de figuras y algunas de menor escala y también por videojuegos que van desde el NES hasta el más reciente en PS4. Seiya y los demás siempre están presentes.

Espero que los que no conocían esta serie le den una visitada y los que la conocen la recuerden que fue uno de los pilares del anime en los 90´s. Si te gusto mi Reseña compártela con tus amigos, como ya se está haciendo costumbre nos vemos la próxima semana.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Teo Puente
Humano mitad Mapache con gusto por el anime, manga, videojuegos y demas cosas del mundo de los frikis.

Déjanos un comentario: