Más de 20 cursos online y gratuitos de diseño gráfico

cursos-online-y-gratuitos-de-diseño-gráfico

La carrera de diseño gráfico es una de las más populares hoy en día ya que su enfoque y visión atraen al público. Actualmente, las personas que se ven influenciadas en el mundo de la imagen llegan a tener un gran interés por el diseño gráfico.

Incluso, gracias a los avances tecnológicos, esta carrera ha llegado a tener un panorama más amplio que en años anteriores, causando así un mayor impacto en la recepción de joven y adultos.

Si eres una de esas personas debes saber que además de poder estudiar la carrera, también puedes hacer cursos online gratuitos. Si no tienes tiene suficiente para asistir diariamente a un lugar para tomar clases, ahora lo puedes hacer desde tu casa y sin tener que pagar.

Encontrarás una gran variedad de cursos y tutoriales para que puedas escoger el que más se adapte a tus deseos y necesidades.

Fundamentos del diseño

Si estás comenzando en el diseño gráfico y tu interés primordial es conocer lo básico, entonces cualquiera de estos cuatro cursos que aparecen a continuación se ajustará a tus medidas.

Cursos a nivel universitario

Si quieres un nivel de estudio del diseño gráfico más elevado y cuentas con el tiempo necesario, no dudes en probar los siguientes cursos:

Este curso te forma desde un nivel básico, mostrándote qué es el diseño gráfico en sí, sus funciones, a qué se aplica y cómo.

Cuando comiences a ver los módulos de iniciación de este curso te encontrarás con el tema principal de “fundamentos del diseño”, pasando después al cómo se aplica.

Además de ser un curso teórico, es muy práctico, ayudándote a ejercitar el diseño gráfico. También contiene diversidad de ejemplos y actividades para que sea más fácil tu entendimiento.

Si te interesa un poco más la historia del diseño gráfico y su influencia, este es el curso ideal para ti.

Videocursos para realizar a nuestro ritmo

Si tu tiempo es un poco más reducido no te preocupes porque también existen los Videocursos, que se ajustan a tu medida. Aquí te tenemos tres:

Te muestra lo básico del diseño gráfico, además de cómo aplicarlos.

Aquí encontrarás 19 videos que se basan en los fundamentos del diseño gráfico, el color, tipografías, y más.

Si tienes muchas dudas sobre el diseño gráfico, programas, tips y cómo es visualmente usado, este videocurso es idóneo para ti.

Diseño gráfico

Cuando hablamos de diseño gráfico es imposible excluir las palabras creatividad, innovación y evolución, ya que estos son fundamentales para esta carrera y su desarrollo.

Cursos universitarios

Aquí encontrarás dos cursos, y un tutorial, a nivel universitario que te ayudarán a fortalecer y liberar tu creatividad para que sea expuesta en tu trabajo gráfico.

Te muestra estrategias y ejemplos para que tu creatividad desborde y tengas más potencial en el área.

  • Innovar – Universidad Estatal de Arizona

Se centra más en la innovación y el cómo complementa al diseño gráfico, con este curso entenderás por qué es tan importante la innovación.

Tutorial

  • Creativity – Canva

Te ayuda a explorar el pensamiento creativo ya cómo plantear todas tus ideas.

Diseño gráfico                           

Es indudable que los programas son muy populares en el diseño gráfico pero… ¿Sabes usarlos? Pues, si no sabes, aquí encontrarás varios cursos online que te ayudarán a comprender y utilizarlos de la forma adecuada. Existen diversos programas, pero entre lo más utilizados están Photoshop e Ilustrator:

Adobe Photoshop

Encontrarás sus funciones básicas desarrollándolo desde cero.

Si quieres conocer las herramientas y cómo utilizarlas, aquí encontrarás 14 videos que te facilitarán el trabajo.

Te enseña las funciones básicas que tiene el programa.

Este curso contiene 76 videos de poco duración en los cuales te explican el uso de las herramientas.

Te muestra las herramientas y las funciones básicas.

Adobe Illustrator

Tiene 20 videos con ejercicios para que desarrolles de una major manera el programa.

Te ayuda a crear un personaje y darle identidad.

Te explica más que todo las técnicas de composición y percepción.

Te educa en cómo pintar elementos visuales.

Recuerda, si quieres aprender sobre el diseño gráfico tan solo debes explorar entre los diversos cursos que te mostramos y escoger el que más te agrade.

Fuente: wwwhatsnew.com

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario