miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioFacebook¿Qué es el acuerdo “Jedi Blue” entre Google y Meta?

¿Qué es el acuerdo “Jedi Blue” entre Google y Meta?

La Comisión Europea abre una nueva investigación antimonopolio para revisar si el acuerdo entre Google y Meta, denominado “Jedi Blue” infringe las normas de competencia para los servicios de publicidad de la Unión Europea.

Esta investigación pretende reforzar los esfuerzos por poner límites a los gigantes tecnológicos, pero en especial, a su mayor fuente de ingresos, la publicidad digital.

Esta no es la primera vez y seguro no será la última en que Facebook y Google enfrentan demandas por el presunto monopolio de las redes sociales.

A principios de 2021, The New York Times develó un trato secreto entre Meta y Alphabet, conocido como “Jedi Blue”, cuya objetivo es seguir controlando y pactando el reparto de la publicidad mundial en internet.

No es para menos, ya que Google y Meta dominan más del 50 por ciento de la cuota de mercado.

Como funciona Jedi Blue

Google otorga una serie de ventajas a la red publicitaria de Facebook para aumentar la probabilidad de compras y aparición de sus espacios publicitarios en internet, es decir, los banners de Google Ads.

Por otro lado, Facebook desistiría de crear su propio sistema de publicidad fuera de las redes sociales.

A pesar de que el proyecto “Jedi Blue” ya había acumulado 15 demandas en Estados Unidos, apenas este viernes, la Unión Europea y el Reino Unido decidieron comenzar sus investigaciones.

“Las acusaciones hechas sobre el acuerdo Jedi Blue son falsas. Se trata de un acuerdo procompetitivo, documentado públicamente, que permite a Facebook Audience Network participar en nuestro programa Open Bidding, junto con otras docenas de empresas”

OR, Techcrunch

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments