Code Verify, extensión para verificar que no hay amenazas en whatsapp

Code Verify es el nombre del nuevo plugin disponible para FireFox, Edge y Chrome, Code Verify nace para verificar constantemente el código de Whatsapp Web para comprobar que no hay ningún tipo de amenaza.

Whatsapp considera este plugin necesario porque es relativamente sencillo modificar el código del mismo para crear problemas de seguridad en la cuenta del usuario.

Si llegáramos a tener un virus en nuestra PC, por ejemplo, o un plugin malicioso, podría ejecutarse un código que modifique la versión de Whatsapp Web, dándole alguna función peligrosa que haga que nuestros mensajes sean menos seguros.

Imaginemos un caso: un hacker crea un plugin en chrome que promete ayudar en alguna causa. El usuario lo instala, pero el plugin, además de hacer lo que prometía, modifica el código de Whatsapp Web, de forma que cuando escribimos algún mensaje, éste se envía también al ordenador del criminal.

La forma para que esto no ocurra, es el plugin oficial de Whatsapp que comprueba que el código de su versión web no ha sido modificado de ninguna forma.

Esa comparación de los hashes se realiza de forma automática, por lo que evita el trabajo que un usuario tendría que hacer para verificar el código por su cuenta.

Si todo va bien, el icono de Code Verify estará en verde, pero si hay algún problema durante la carga de Whatsapp web, se pone en rojo alertando de esta manera que otro plugin está queriendo modificar el código de la página. El naranja está reservado para avisar de que la comprobación no está funcionando, por lo que habría que actualizar la página.

Si se pone en rojo hay que verificar el motivo, y para ello se recomienda ir desactivando el resto de plugins hasta dar con aquél que causa el problema.

Si lo quieres, puedes instalarlo desde la tienda de Chrome.

WhatsN, BitLifMedia, EMeta

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!