PyTorch pasa a formar parte de la Fundación Linux: el framework creado por Meta

PyTorch​ es una biblioteca de aprendizaje automático​ de código abierto basada en la biblioteca de Torch, utilizado para aplicaciones que implementan cosas como visión artificial y procesamiento de lenguajes naturales, principalmente desarrollado por el Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial​ de Facebook (FAIR).​ Es un software libre y de código abierto liberado bajo la Licencia Modificada de BSD. A pesar de que la interfaz de Python está más pulida y es el foco principal del desarrollo, PyTorch también tiene una interfaz en C++.

La Fundación Linux da la bienvenida a una de las herramientas más útiles dentro de la rama de la inteligencia artificial y las redes neuronales. PyTorch. Ahora, la compañía ha realizado la transición de esta herramienta para que la Fundación Linux quede a cargo de ella, siendo una muy buena noticia para la comunidad open source.

La noticia la ha dado el propio Mark Zuckerberg a través de un post en Facebook, aunque la compañía también ha publicado una entrada en su blog oficial. A partir de este momento, la herramienta permanecerá bajo el paraguas de la Fundación Linux, continuando con el desarrollo de esta herramienta tan popular enfocada a la creación de redes neuronales y deep learning.

La herramienta ahora pasará a formar parte de la Fundación Linux

Tal y como comenta el propio Zuckerberg, PyTorch se ha convertido en una de las plataformas de inteligencia artificial líderes, con más de 150.000 proyectos creados a partir de ésta en GitHub. La transición de esta herramienta a la Fundación Linux dará lugar a lo que denominan como ‘PyTorch Foundation‘, la cual ayudará a acelerar la investigación en inteligencia artificial dentro de dicha organización.

PyTorch Foundation tiene como objetivo democratizar el acceso a bibliotecas y herramientas de inteligencia artificial, así como otros componentes de última tecnología, para agilizar los avances en este ámbito.

El objetivo de este paso es el de democratizar el acceso a herramientas para el desarrollo de la inteligencia artificial y así impulsar la tecnología en este sector. Según Zuckerberg, la junta de dicha fundación estará formada por varios miembros representantes de compañías como AMD, Amazon, Google, Microsoft y NVIDIA.

Según Meta, PyTorch seguirá utilizándose principalmente para la investigación y producción de recursos enfocados en la inteligencia artificial, y que dicha transición no significará un cambio en su código o proyecto principal.

Aunque la herramienta haya cambiado de manos, desde Meta aseguran que seguirán invirtiendo en PyTorch como framework principal para continuar con su investigación en IA y aplicaciones para la compañía.

Genbet, EPress

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!