Quién dominará el mundo en los próximos 100 años, una IA responde a este cuestionamiento

Recientemente hemos visto muchas nuevas herramientas que hacen uso de la inteligencia artificial para generar imágenes completamente originales por medio de una descripción en texto. Herramientas tales como DALL-E 2, Stable Diffusion, Midjourney, y demás, se han convertido en grandes pasatiempos en los que descubrir cómo una IA interpreta y da una respuesta visual al texto escrito.

Estas IA están impulsadas por modelos de lenguaje que han sido entrenados con miles de millones de parámetros y que, sin ser perfectas, al menos a nivel de usuario sirven para contar alguna que otra anécdota interesante.

¿Quién dominará el mundo en los próximos 100 años?

Las imágenes que generan este tipo de IA pueden llegar a ser sorprendentemente precisas, aunque a veces asustan. Y sino que se lo digan a los compañeros de GameStar, quienes le han preguntado a la IA de Midjourney ‘¿quién dominará el mundo en los próximos 100 años?’.

Midjourney es uno de los proyectos que más repercusión están generando en lo que respecta a la generación de imágenes por medio de una IA y a través de una descripción en texto. La forma en la que se desenvuelve esta IA es tal, que la utilizaron para ganar un concurso de arte sin que los jueces lo supieran.

Para poder acceder a la beta abierta de Midjourney, lo único que necesitas es tener cuenta en Discord, ya que los resultados aparecen a través de su servidor de Discord. Está diseñado de tal forma que, con tan solo introducir un texto con el comando ‘/imagine’ (sin las comillas) en uno de sus canales, la IA generará una imagen en base a ese texto.

La IA ofrecerá cuatro resultados por cada descripción de texto. El estilo de las imágenes que genera suele tirar a lo artístico, como si de un lienzo se tratara. Podemos probar con cualquier cosa que se nos ocurra en la cabeza, aunque no siempre generará lo que nosotros pidamos.

La gente de GameStar le hizo una pregunta bastante curiosa a la IA. Si bien las respuestas visuales que dio Midjourney fueron impresionantes, no quita que fuesen catastróficas y precisas de cierta forma, al menos teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años.

La pregunta era acerca de quién dominará el mundo en los próximos 100 años. Midjorney, por medio de ese texto, generó cuatro sorprendentes imágenes, siendo la primera de ellas, una explosión nuclear.

La siguiente imagen no podía ser otra que una masa de soldados mirando hacia el horizonte, indicando un régimen dictatorial oprimiendo al mundo.

La tercera imagen es algo más confusa, aunque según ha interpretado el autor en GameStar, podría significar la extinción del planeta Tierra por medio del aumento de la temperatura del Sol, eliminado toda vida.

La última de ellas es más solemne, y se ve cómo un grupo de personas vestidas de negro alzan la mirada hacia una enorme puerta dorada, con una especie de esfera en la parte superior.

La interpretación de las dos últimas imágenes ya depende de cada quien, aunque es cierto que, para responder a la pregunta de quién dominará el mundo en los próximos 100 años, generalmente no se suele contestar de forma positiva, principalmente porque en la propia pregunta existe ese matiz totalitario de que ‘solo unos pocos dominarán el mundo’.

Por nuestra parte, le hemos preguntado a la IA de OpenAI, la cual hace uso del conocido modelo de lenguaje GPT-3. En este caso, las respuestas están basadas en texto, y si bien no ofrece una clara, sí ha querido contestar en base a los últimos acontecimientos de la humanidad.

¿Quién dominará el mundo en 100 años?

-No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Es imposible decir definitivamente quién gobernará el mundo en 100 años. Sin embargo, es posible hacer algunas predicciones basadas en las tendencias actuales.

El país más poblado actualmente es China, con más de 1.400 millones de ciudadanos. India ocupa el segundo lugar, con más de 1.300 millones de ciudadanos. Si las tendencias actuales continúan, es probable que estos dos países continúen dominando el mundo en términos de población.

En términos de poder económico, Estados Unidos es actualmente la economía más grande del mundo. China es el segundo, y la India es el tercero. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China supere a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en los próximos 100 años.

En términos de poder militar, Estados Unidos es actualmente el país más poderoso del mundo. China es el segundo y Rusia es el tercero. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China supere a Estados Unidos como el ejército más poderoso del mundo en los próximos 100 años.

Genbeta

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!