WhatsApp por fin permitirá la búsqueda de mensajes por fecha

Después de mucho tiempo WhatsApp recupera una funcionalidad que abandonó hace años y que permite buscar en los mensajes indicando fechas concretas, de esta manera encontraremos más fácilmente el mensaje que necesitamos.

Siempre que hablamos de una nueva funcionalidad de WhatsApp en desarrollo, hay que tener en cuenta que no todas llegarán a la versión estable de la app; muchas se quedan por el camino, por X o Y razón.

Muchas de las veces la nueva función no es tan útil como se esperaba, o puede que su desarrollo encuentre problemas y acabe abandonada. En otras ocasiones, puede ser una simple cuestión de prioridades, que la compañía opte por dedicar el tiempo de sus empleados a otras cosas.

Búsqueda mejorada en WhatsApp

Desafortunadamente, una de las funciones abandonadas fue precisamente una de las más pedidas por los usuarios: una búsqueda más avanzada, que nos permita buscar en fechas concretas, fue probada hace ya más de dos años, pero en algún momento desapareció como otras funciones perdidas.

Desde entonces, no hemos tenido noticias de WhatsApp, hasta ahora. Como revelan en WABetaInfo, la app beta de WhatsApp ha recuperado la búsqueda por fecha, y todo indica que finalmente la compañía está planeando el lanzamiento definitivo en el futuro próximo.

La gran novedad está en un nuevo botón con forma de calendario, que aparece cuando intentamos hacer una búsqueda en un chat o grupo. Si pulsamos en este calendario, se abrirá el selector de día de nuestro sistema operativo, que nos permitirá elegir el día concreto en el que queremos buscar lo que hayamos escrito en el recuadro.

De esta manera, esta funcionalidad nos permite limitar la búsqueda a sólo un día concreto, lo que será increíblemente útil para encontrar el mensaje que realmente queremos, sin tener que pasar por días, semanas o meses de mensajes no relacionados pero que tienen la palabra que estamos buscando. Si sabemos más o menos cuándo tuvimos la conversación, será muy fácil recuperar el mensaje.

Otra utilidad de este calendario es que nos permitirá encontrar el primer mensaje que hayamos tenido con un contacto, o cuando queramos encontrar mensajes relacionados con un evento organizado en un día concreto.

Por el momento, sólo los usuarios de la versión beta de WhatsApp pueden usar esta función, pero parece lo suficientemente completa como para que llegue a la app que usa todo el mundo.

Esta actualización para WhatsApp se une a las demás que están relacionadas con la privacidad y el control de contenidos que se están realizando en la plataforma. El uso masivo de WhatsApp como método de comunicación, la hace una app de alta demanda por parte de los usuarios, quienes están muy pendientes de sus actualizaciones.

ElEspañol, Enter

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!