Puedes correr pero no esconderte de Google

Todo comenzó el día de hoy por la mañana cuando agarre mi móvil para ver la hora y sin querer abrí la aplicación de Google Now donde se mostraba una tarjeta que decía “30min aproximadamente para llegar al trabajo” con un mapa trazado de mi casa a la oficina, ¿Como carajos sabe Google donde trabajo con tanta exactitud?

La realidad es que Google no solo sabe donde trabajo, sino que sabe donde estoy siempre.

Historial de ubicaciones google maps

Bueno realmente no es nada de otro mundo, y si ya se que exagere un poco con el titulo, ¿o tal vez no? 😮 . Anteriormente había leído un articulo sobre Google Maps y los historiales de ubicación y suena lógico determinar que gracias a dichos historiales Google puede de terminar que el lugar que visito todos los días por el día es el lugar de mi trabajo.

Existen muchas aplicación que hacen uso de nuestra ubicación para ofrecernos una mejor experiencia como es el caso de Google Now que nos recomienda restaurantes, estacionamientos y lugares cercas de nuestra ubicación, y por que no también para saber donde vives, donde trabajas, que lugares visitas XD.

Como desactivar el historial de ubicaciones

Si te sientes algo intimidado por que Google sabe donde estas siempre, puedes desactivar tu historial de navegación o desactivar tu GPS dependiendo que configuración tengas en la aplicación ya que existen tres formas con las que Gooogle puede determinar tu ubicación, GPS, Wifi y Bluetooth.

Para desactivar tu historial de ubicación solo basta con abrir la aplicación de Google Maps, entrar a configuraciones, Configuración de ubicación de Google y desactivar la opción. Tambien puedes desactivar la opción de ubicación de otras aplicaciones desde las configuraciones de tu móvil.

  Llega Raspberry Pi 3 con soporte oficial de Android

Si deseas ver si existe algún historial de ubicaciones tuyo puedes entrar a este link; “Historial de ubicaciones“. Tambien puedes borrar tu historiar desde ahí, recuerda que tienes que entrar con la misma cuenta que esta en tu móvil.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

1 respuesta

  1. Luis Lopez dice:

    Hola Blacky

    Pasate por mi blog

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!