Prohíben en Italia la imposición de Windows en PCs nuevos

Ahora es ilegal en Italia obligar a los nuevos usuarios a pagar una licencia de Windows pre-instalado al comprar un equipo nuevo.
equipos-w8

El tribunal Supremo italiano ha declarado como ilegal la practica de obligar a los usuarios a pagar por una licencia de Windows al comprar un equipo nuevo.

La mayoría de los equipos que compramos vienen con un Sistema Operativo de Microsoft, ya sea Windows 7 u 8 donde al encender el equipo estamos obligados a aceptar o no los términos de la licencia del software pre-instalado. Esto hace que tengamos dos contratos diferentes, uno que aceptamos al comprar el equipo y otro cuando aceptamos los términos de la licencia del software.

El Supremo Italiano razona esto de la siguiente manera: Un vehículo esta formado por diferentes componentes, motor, ruedas, puertas etc. Por lo tanto, se vende de forma conjunta. Un ordenador con software pre-instalado necesita que el usuario apruebe dos contratos distintos: el primero cuando uno compra el equipo, y el segundo, cuando enciende por primeva ves el equipo y hay que aceptar los términos de la licencia del software pre-instalado. Por tanto, si el usuario no acepta la licencia de software, tiene el derecho a mantener el ordenador e instalar otro tipo de software sin tener que pagar por la licencia de Windows”.

Después de todo esto ahora los fabricantes en Italia estarán obligados a reembolsar el dinero del Software en caso de que el usuario prefiera poner otro Sistema Operativo en el equipo y no aceptar el contrato de la licencia, y no solo eso, también estarán obligados a publicar el valor del reembolso y el procedimiento para que el usuario lo solicite.

¿Es hora de que Microsoft cambie de estrategia?

Fuente: Italia prohíbe la imposición de Windows en PCs nuevos

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...

El ejército de EE. UU. Desarrolló gafas de realidad aumentada para perros.

El Ejército de los EE. UU. Está desarrollando gafas de realidad aumentada para perros con el fin de ayudar a proteger a sus guardianes...

GIMP, el llamado “Photoshop feo de Linux”, cumple 25 años

GIMP está de manteles largos. El programa de edición de imágenes GNU cumple 25 años siendo uno de los principales referentes cuando se piensa...

Publicasciones relaciodadas

5 Comments

  1. Me parece un gran acto por parte del gobierno italiano, se es de esperar que esa idea sea adoptada en más países, ojalá llegue a México o EUA.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here