5 poderosas razones para no cambiarte a Ubuntu 14.10

14_10

La ultima versión del sistema operativo Ubuntu puede que se trate de la versión menos esperada de los últimos ciclos, o como la llaman por ahí (Uninteresting Unicorn) y no es porque no sea buena, si no porque después de la maravilla que resultó ser Trusty Tahr, que es versión LTS, es muy difícil encontrar algún elemento que nos haga querer con ganas, probar Utopic Unicorn. A diferencia de Ubuntu 12.04, que tiene gran cantidad de usuarios, en esta versión vimos un Unity mas fluido y un sistema mas amigable. La mayoría de los usuarios no piensan cambiar y prefieren quedarse en 12.04 y 14.04, algunos esperando la próxima versión LTS, en 2016. Es por eso que aquí les damos las razones porque la mayoría no actualizarán su sistema, y claro, razones que ustedes deberían tomar en cuenta.

ubuntu-12-10-quantal-quetzal

1. Trusty Tahr 14.04 es su peor enemigo. La versión 14.04 ha sido la versión mas aceptada hasta el momento después de la 12.04. Mejoró mucho con respecto a sistemas anteriores, y es la mejor versión integrada con Unity que hemos visto, aunque claro está, se puede usar con su escritorio preferido, Trusty es un sistema altamente recomendable si se desea trabajar con Linux. Si tienes Ubuntu 14.04, tienen un gran sistema.

2. Problemas de nuevo. La mayoría de las aplicaciones han logrado estabilidad en 14.04, por lo que cambiarse a la nueva versión haría probable que un determinado programa o aplicación no funcione bien, o no se encuentre un repositorio listo. Existen distintos tipos de software que tardan en dar soporte, así que necesitarás tiempo para que funcione correctamente, por unos cuantos meses, hasta que tengas que volver a actualizar.

agnes_and_her_unicorn_by_jessbubibunnie-d45vl2b

3. No hay diferencia visible. No hay cambios sustanciales, como los hubo con 14.04 y sus versiones anteriores. En determinado punto nos damos cuenta que la versión del unicornio no trae grandes cambios en cuanto a 14.04, o algo que cambie nuestra experiencia con el sistema, es decir, nada relevante que nos haga querer ir corriendo a actualizar nuestro sistema. Es un SO mas fresco. Pero en cuanto a rendimiento y estilo visual vienen siendo lo mismo. Se podría decir que “se sienten igual”.

4. Solo será mantenido durante 9 meses. A diferencia de la versión anterior (con soporte para 5 años), aquí solo la tendremos con vida durante 9 meses, tiempo después del cual, dejará de recibir actualizaciones. Así que será necesario instalar un sistema nuevo, por lo que tendrás que volver a reconfigurar y reinstalar tus herramientas que sean necesarias, independientemente si realizas un upgrade o instalación limpia.

5. Sin preocupaciones. Comodidad y continuidad. Trusty Tahr , a diferencia del unicornio, te va a permitir continuar con el mismo sistema, así que no tienes porque pausar tus proyectos para reinstalar nada. Una versión LTS te permite continuar con tus configuraciones de siempre, con el software con el que siempre ha trabajado, sin preocuparte porque en determinado tiempo se te terminará el soporte (claro, dura 5 años).

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario