¿Es posible pasar un cerebro a un ordenador?

En la vida cotidiana los humanos siempre han soñado con ir más allá de todos los límites ya sea por un dolor, enfermedades y la más importante la muerte. Hoy en día encontramos un nuevo fenómeno que viene aliado de una nueva tecnología denominada como el transhumanismo que dice que podrá permitir que la raza humana pueda evolucionar.

Los transhumanistas tienen la ideología que la tecnología podrá modificar la condición humana y que el cerebro del ser humano pueda ser cambiada en datos digitales y enviada a un computador, ya en este instante no existiría ningún límite y alcanzaría la inmortalidad, puede llegar a parecer que los conocidos como practicantes de este fenómeno no tienen conciencia de que “meter” datos y otras cosas en la mente creara cosas insalvables.

El increíble Ray Kurzweil director en Google fue quien volvió mucho más popular esta idea que podría volverse una realidad y mientras que el gran economista Robin Hanson encontraba cada detalle de las consecuencias tanto sociales como económicas de un mundo que todo el trabajo que se realice sea mediante una vida que todo sea virtual.

Como todo es normal que existan unas series de problemas realmente graves que se relacionan con la idea que “podamos pasar nuestras mente a un ordenador”, empezando por lo siguiente: nuestro cerebro  cuentan con noventa mil millones de neuronas aproximadamente y para poder hacer una réplica totalmente idéntica de las mentes humanas se necesitaría lograr cada una de ellas, es decir de todas esas conexiones y es algo que se encuentra mucho más allá de las capacidades que poseemos actualmente.

También tomando en cuenta la evolución tan rápida que obtienen hoy en día las computadoras y como avanza cada día la tecnología podríamos lograrlo dentro de unos años pero solo en los casos de lo que llamamos las mentes muertas. Aun así creando el “diagrama de conexiones” de un cerebro en funcionamiento, no serviría totalmente para comprender todo este proceso y solo podríamos imitar  algunos detalles y eso no querrá decir que este imitando a un cerebro real.

Ya que se podría decir que es una idea muy peligrosa y el uso de datos digitales en la mente humana podría ser imposible pero no nos dice que no se pueda imaginar estos escenarios ya que todos los seres humanos nos enfrentamos a ese miedo de llegar a la muerte.

Pero el transhumanismo tiende a mezclar el lenguaje científico con la religiones porque llega a distorsionar la forma  en la que el ser humano piensa sobre todo respecto a la tecnología y que ella cumplirá todos esos deseos imposibles, también se llega a ver justificado ya que esta  siempre será algo que mejorara el desarrollo de todos los seres humanos.

Toda esta idea de meter datos en el cerebro de los humanos puede llegar a ser un arma de doble filo ya que no se considera que pueda ser una buena base cuando hablamos del futuro. Sin embargo esta idea cada día sigue ganando adeptos en mundo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web