Google y su apuesta por la musica: YouTube music

YouTube music

En los últimos días se ha podido ver en youtube, una campaña de publicidad mostrando su aplicación hermana youtube music, mediante una serie de vídeos nos invitan a usar su aplicación, de los que pienso  son una serie de spots bien logrados, en lugar  de omitir el anuncio, continuas viéndolo hasta que termina.

Uno de los spots que más me llama la atención, es donde se presenta un pequeño que  viaja en el metro de alguna gran ciudad, sentado junto a la ventana decide poner play a la canción de su grupo favorito, la canción comienza y el vídeo nos muestra  lo que el niño ve, esa sensación que le causa  escuchar su música favorita, el niño llega a su estación,  baja del vagón y sigue su camino realizando algunos pasos de baile.

Con esta propuesta, youtube music nos invita a usar su aplicación, y sus spots nos dicen que no importa el país en el que vivas, ni tus creencias religiosas, ni tu edad, ni la posición económica en la vivas, al final a todos nosotros simplemente nos gusta la música.

Pero, ¿Que nos ofrece YouTube music?

Con esta app, podrás escuchar música mediante una serie de catálogos casi ilimitada, además de escuchar también podrás ver los videos de tus grupos o artistas favoritos. La propuesta se enfoca en dos mercados y están la modalidad free y premium, en la que resulta un poco obvio que la versión gratuita viene con algo de publicidad y algunas interrupciones en las que la finalidad es convencerte que la versión de pago es mejor y la uses. En la versión de pago puedes escuchar tu música sin interrupciones.

También si eres un nuevo usuario, existe la posibilidad de que te den una demostración por catorce días de la versión premium, para que veas su funcionalidad y quedes convencido de usar la versión de paga.

YouTube music, ¿pan con lo mismo?

La forma de uso es similar al modelo de spotify, dos versiones una free y una premium, también el modo en el que se busca música es un poco similar, ya que de acuerdo a tus búsquedas se te mostraran algunas sugerencias en las cuales tu puedes decidir si te gustan las propuestas.

El catálogo de canciones que hasta el momento posee youtube music es aún menor que el de spotify, el cual con los años se ha ido ampliando de gran manera.

El mercado de la música: google y su vision

Aún es muy temprano para decir cómo le va a ir a youtube music, pero lo que queda claro son las intenciones de google por tener una participación un mercado de la música y poder competir por él, mercado que hasta el momento le pertenece en su gran mayoría al señor spotify. Quien pruebe nuevas formas en las que consumimos la música y funcionen, definitivamente será quien lo domine todo, no olvidemos que las irrupciones que se han dado en especial en este mercado han estado marcadas por la innovación y han cambiado también los usos que hacemos de ella.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web