Cómo averiguar si usan tus cuentas de redes sociales sin tu autorización

Cómo averiguar si usan tus cuentas de redes sociales sin tu autorización

Las redes sociales son tan cotidianas en la vida del ser humano en estos tiempos, pero de seguro alguna vez hemos llegado a sospechar que alguien intento o accedió a alguna de nuestras cuentas sin nuestro permiso. Hoy en día ya existe la solución y lo podemos hacer de una manera muy fácil, permitiendo cambiar la contraseña rápido y antes de haya algún tipo de daño. Por eso es recomendable que revisemos cada cierto tiempo nuestras redes tales como Facebook y Twitter que estén en nuestras manos.

En la actualidad gracias al avance de la tecnología cada día podemos oír noticias sobre virus que dañan nuestros aparatos electrónicos y hasta sobre hackers que se apoderan de todas nuestras cuentas, si en algún momento descubres algo sospecho lo mas recomendable es asegurarte de haber cerrado las sesiones en todos las computadoras o teléfonos celulares que tengan acceso a tus redes y cambiar la contraseña en el computador principal.

Como fue mencionado anteriormente ahora es muy fácil saber quien accedió a nuestras cuentas en un caso de “hackeo”, solo sigue estos pasos:

En tu cuenta de Facebook

fb

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Facebook, al entrar en el lado superior derecho accedemos a el menú principal y le das click a  “Configuración” y de ahí a “Seguridad”, luego en la opción donde sale “Donde has iniciado sesión” tocas donde dice “Editar” y ahí podremos ver tanto los lugares y teléfonos celulares donde están asociados la cuenta. Si queremos cerrar sesión de todos los dispositivos que aparecen vinculados solo tienes que marcar en “Finalizar toda actividad”. Es una manera muy fácil de saber quien ha accedido en tu cuenta en tal caso de un hackeo

Si queremos ser más precavidos lo ideal es activar la opción de recibir en el futuro notificaciones si alguien llega a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, solo debemos seguir estos pasos, donde dice “Alertas de Inicio de Sesión” hay que darle click donde dice “Editar” y configurar y listo.

Para Twitter

twitter

Conocer la localización de quien se haya metido en tu cuenta es muy fácil, lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta y desde la pagina hacer click sobre tu foto donde esta toda la barra de herramientas y darle donde dice “Configuración” y darle a “Tus Datos de Twitter” aquí tendrás que poner la contraseña de tu cuenta de nuevo y es por seguridad, después en “Historial de Inicio de sesión” se podrá ver dónde y cuales dispositivos se han usado para entrar en tu cuenta.

También está la opción de activar una verificación de inicio de sesión solo apretando en “Seguridad y Privacidad”.

Otras cuentas en redes sociales

google

Google obtiene méritos ya que tiene uno de los mejores paneles de seguridad, solo tendrás que acceder a “myaccount.google.com” y de ahí en “Actividad de dispositivos y notificaciones” podremos ver todo el registro de la locaciones  y dispositivos.

Es posible que si alguien accede a tu cuenta te enteres de la peor manera posible pero es mejor prevenir que lamentar y por eso puedes evitar malos ratos con estos simples pasos en Facebook, Twitter y Google.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario