Muere a los 76 años el reconocido físico británico Stephen Hawking.

El físico y autor de A Brief History of Time falleció en su casa de Cambridge. Sus hijos dijeron: “Lo extrañaremos para siempre”

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.

Hawking padeció la enfermedad de la neurona motora en 1963 y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró ingresar en Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Para sus colegas científicos y seres queridos, fue la intuición de Hawking y el malvado sentido del humor lo que lo distinguió tanto como el cuerpo quebrado y la voz sintética que llegaron a simbolizar las ilimitadas posibilidades de la mente humana.

Mas información: https://www.theguardian.com/science/2018/mar/14/stephen-hawking-professor-dies-aged-76

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario