5 consejos de Stephen Hawking para quienes van a la Universidad

consejos-de-stephen-hawking

El objetivo de muchos de los jóvenes que quieren ser algo en la vida es lograr llegar a la universidad, En la universidad inicia lo que ellos sientes que podría ser su verdadera pasión. La universidad es también un lugar donde pueden conocer personas con sus mismos objetivos, gustos y pasiones y a la vez, personas que podrían convertirse en los amigos de toda una vida, ¿pero es realmente la universidad la que te dará todas las herramientas que necesitaras para enfrentarte a la vida?, Stephen Hawking el genio físico nos da sus propios consejos y básicamente nos explica 5 cosas importantes para la vida que la universidad no nos enseñará y que son fundamentales para lograr la plenitud.

1. No trabajes demasiado duro en las asignaturas

La amenaza con la que nos reciben los profesores es: tus libros serán tu almohada, tienes que darle todo el tiempo, día y noche a tus estudios, no habrá tregua, y cosas por el estilo.

Stephen Hawking dice: la necesidad de asistir a clases es solo para los tontos. Hawking le dedicaba solamente una hora diaria a sus estudios en Oxford, el resto del tiempo vivía su vida y reflexionaba sobre lo que le iba surgiendo en el camino.

sh1

2. No pierdas oportunidades por tratar de parecer interesante

Cuando ingresamos a la universidad sentimos cierta inseguridad y lo primero que queremos es impresionar y hacer nuevos amigos, y no nos damos cuenta que nos estamos desviando de lo que nos hizo entrar a la universidad, tratamos de ser lo que no somos.

Hawking dice que no hay que confundir las prioridades, que busquemos cosas de nuestro interés y que vivamos plenamente lo que hacemos.

sh3

3. Mantén las cosas simples

Lo complejo te desgasta, al final lo más simple es lo importante. Hawking sugiere tratar de pensar en términos de imágenes y asociar las palabras con analogías y diagramas.

Dice también que la mejor explicación es aquella que es simple y fácil de entender por cualquier persona. Eso mismo ha aplicado él en sus libros y por lo mismo son tan populares.

sh4

4. Diviértete

Divertirse es algo que no hay que dejar de lado, la vida es tan corta como para no disfrutarla. Ríe, has chistes, bromea, aunque no seas bueno para eso, tu hazlo.

sh2

5. Busca algo esperanzador, incluso si te enfermas gravemente

Stephen Hawking es el ejemplo mismo de esta frase. Diagnosticado con ALS, enfermedad degenerativa por la cual tiene que pasar el resto de sus días en una silla de ruedas apoyado por una computadora para poder comunicarse y aun así su pasión lo ha mantenido activo, ve la vida positivamente.

sh5

Sigue estos 5 consejos de vida de Stephen Hawking, aplícalos y veras tu vida llenarse de felicidad, al final no todo en la vida son libros y trabajo.

 Fuente: [vix]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario