Motobot, El Robot Que Maneja Una Moto Por Sí Solo.

Yamaha-construyó-un-robot-que-maneja-una-moto-por-si-solo-

Imagen: Captura de pantalla vídeo Motobot.

Después de algunos días de la patada que le dio el Italiano Valentino Rossi a él joven piloto Español Marc Márquez, todo parece indicar que le llego una inesperada ‘competencia’ a el multicampeón de la MotoGP: y es nada más que un robot. Es un autómata construido por Yamaha, capaz de manejar una moto por sí solo, como si de un profesional se tratase.

Durante el Tokyo Motor Show 2015 la famosa compañía japonesa Yamaha presentó el proyecto llamado Motobot. Aún no se conocen muchos detalles aparte del video promocional de este prototipo, con el que Yamaha demuestra que el autómata es capaz de  controlar una motocicleta especial, como reporta the Verge.

Como se ve en el vídeo, se habla de “The Doctor” que es el célebre apodo con el que se le conoce a Valentino Rossi.

Mi nombre es Motobot y fui creado para sobrepasarte.

Es lo que dice el robot a modo de reto. Cnet también informa que Yamaha está convencida que el desarrollo y  perfeccionamiento de este proyecto les servirá para desarrollar motos inteligentes y más seguras en el futuro.

Mientras en un comunicado oficial, la empresa informa que su interés también es implementar esta novedosa tecnología para otras posibles líneas de negocios. Al fin y al cabo, se sabe que la robótica ofrece sin fin de alternativas. Por ahora, se espera que Motobot pronto pueda manejar una moto sin modificaciones y a más de 200 km/h en una pista de carreras.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...