Microsoft estará preparando una superficie plegable y con dos pantallas.

Para mantenerse activas en el mercado, las marcas tienen que crear o reformular nuevos productos y servicios y para Microsoft este escenario no es diferente. Se ha hablado tantas veces del Surface Phone y otros dispositivos que van a crear una nueva categoría, que encajarán entre el segmento de los smartphones y los ordenadores híbridos.

La verdad es que todavía no hay nada en concreto y todo lo que se sabe ha salido de rumores. Las patentes de Microsoft pueden mostrar mucho de lo que podría surgir y la más reciente indica el posible lanzamiento de una superficie plegable y con dos pantallas.

Ya se habló a principios del 2017 que Microsoft estaría preparando un nuevo Surface, con una filosofía diferente y con componentes de base que van a alterar de forma total el mercado. Ya lo había hecho con el Surface y su diferente construcción y pronto podrá volver a marcar una posición.

La patente más reciente registrada hace muy poco tiempo, muestra un nuevo dispositivo, de reducidas dimensiones, articuladas y tendrá dos pantallas que están interconectados. Además, es posible doblar el equipo.

Más que su filosofía estructural, que en realidad ya podemos ver en algunos dispositivos, el punto central estará en la pantalla, que asumirá varias funciones a medida que sean necesarias. El ejemplo de un teclado que se utiliza en la patente.

Pero hay más puntos a destacar. La complejidad de la bisagra es elevada, con varios componentes que asumen un papel especial, pero también con una interfaz que se adapta para suplir las necesidades de la utilización.

Por supuesto, su modularidad permite que el dispositivo se utilice también en varios escenarios distintos, siendo el ejemplo de un despertador registrado también en la patente.

Son varias las posiciones de estas pantallas, que luego crean las varias “versiones” que pueden ser usadas, con una UI adaptada a cada una de ellas.

Aún es pronto para saber si este es el nuevo Surface Phone o si es sólo un ejercicio de Microsoft. La verdad es que la idea existe y está registrada en nombre de Microsoft.
Es cierto que habrá un nuevo dispositivo. Varios elementos del equipo de arriba de Microsoft ya lo han mencionado y explicado de forma muy resumida como cambiará la forma en que usamos smartphones y otros dispositivos. Es necesario esperar ya que pronto deberá dar a conocer al mundo su novedad.

Fuente Patentes

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web