La temperatura de este pueblo ha bajado tanto que ha roto el termómetro. -60°

En los últimos días, la temperatura ha descendido en diversos lugares alrededor del mundo, aunque sólo hay uno que puede “ganar” el premio a ser el lugar habitado más frio del planeta.

Oymyakon es una pequeña aldea rusa ubicada al este de Siberia que en los días pasados ha alcanzado la sorprende temperatura de -62ºC, una cifra que seguramente te parezca muy extrema para la vida, aunque los habitantes de esta comunidad pasaron el día como cualquier otro, sin inmutarse por la escalofriante cifra.

Al igual que todos los años anteriores, en el 2017 Oymyakon registro temperaturas extremas, por eso se instaló un termómetro digital para atraer a los turistas, lo sorprendente del caso es que ayer este termómetro –literalmente- se rompió.

#полюсхолода 14.01.2018

Una publicación compartida por Сивцева (@sivtseva9452) el

Si esto por sí sólo no te parece extremo, tenemos aún más para ti. Llegar a -62ºC no representa un gran acontecimiento para los lugareños, la temperatura más fría registrada en esa área es de -71 C obtenida en 1993.

La temperatura promedio de Oymyakon en todo el año es de -50ºC, es por eso que el suelo de la región está permanentemente congelado, por lo que, para sus 450 habitantes, el frio extremo es un clima habitual.

De cualquier forma, estar a 62ºC, dio una razón a los habitantes para usar las redes sociales y subir fotos/videos espectaculares, como el siguiente, donde podemos ver a una chica con las pestañas congeladas.

O unos turistas chinos que, al conocer esta “cálida” temperatura, decidieron que era buena idea darse un baño al aire libre, algo que seguramente lamentaron después.

Сегодня на Полюсе холода Оймяконе в 65-градусный мороз китайские туристы искупались в незамерзающем #источнике-ейемю! Так называется #родник чистой холодной #воды, незамерзающей даже в сильные морозы, у нас в Оймяконье. Ужаас. Мы, местные, даже на улицу боимся выходить в такой холод. А тут… #Туристы купаются… #якутиясахасирэ#якутск#полюсхолодаоймякон #оймяконскийрайон#природа#мороз#холод#родник#туризм

Una publicación compartida por Елена Потоцкая (@pototskayaelena) el

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario