La NASA confirma que han encontrado enormes reservas de hielo puro en el planeta

Hoy les traemos una buena noticia, pues la NASA ha logrado un descubrimiento que podría cambiar para siempre la futura planificación de las misiones especiales tripuladas.

La novedad de este nuevo descubrimiento es, que se trata de hielo puro, es decir, con propiedades minerales y no la misma superficie congelada del planeta. El descubrimiento lo ha hecho el Servicio Geológico de Estados Unidos que ha analizado imágenes captadas a lo largo de tres años por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

El estudio se ha publicado en el último número de la revista Science, donde los investigadores han explicado que éstas grandes reservas de hielo han quedado al descubierto después de que parte de la superficie de Marte erosionó dentro de las latitudes medias-altas.

Se estima que éstos depósitos tienen una profundidad de al menos un metro y se extienden hasta por más de 100 metros por la superficie. Los investigadores no han logrado estimar la cantidad aproximada de hielo, pero creen que podría ser más extensa de lo que se muestran en las imágenes, donde lo importante de esto es que por primera vez el hielo luce puro y no se encuentra en el subsuelo del planeta.

El siguiente reto ahora es conseguir una muestra de ese hielo para estudiarlo, donde los geólogos deberán determinar las propiedades de éstos bloques, su pureza, profundidad, la cantidad de minerales que contiene y sobre todo, si éste puede ser consumido por el ser humano, explican los autores de la investigación.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web