Samsung presenta su nueva pantalla modular con tecnología MicroLED

Aunque en los últimos meses hemos visto un aumento considerable en el uso de la tecnología OLED en televisores. Samsung ha preferido buscar otro camino usando la tecnología QLED, aunque parece que ahora se avecina un nuevo cambio.

Samsung Pantalla

Durante el CES 2018, Samsung ha revelado un nuevo televisor de 146 pulgadas que usa una nueva tecnología llamada MicroLED, dejando atrás los paneles de QLED.

MicroLED, el futuro de los televisores modulares

Como su nombre lo dice, un panel de MicroLED está compuesto por diminutos diodos LED similares a los que usan en las pantallas gigantes, aunque en este caso son de un tamaño muy pequeño y aunque no hay datos oficiales de esto, se habla de que podrían medir micrómetros.

Gracias a la utilización de estos LEDS diminutos, Samsung puede fabricar televisores de casi cualquier tamaño, además, se podrá usar cualquier relación de tamaño-resolución porque solo hará falta modificar el tamaño y la cantidad de diodos MicroLED.

La calidad también se ve mejorada. Cada diodo emite su propia luz, por lo que veremos un contraste muy alto y negros profundos, quizá en la misma escala que podemos ver en un panel OLED.

Por último, Samsung menciona que el brillo de este dispositivo es sorprendente, su consumo energético es más bajo que la de otras tecnologías y también es más larga su vida útil.

Aunque todo lo mencionado hasta ahora pinta muy bien, debemos esperar a que el dispositivo se lance al mercado para confirmar los datos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: