Una auditoría realizada al ayuntamiento de Ensenada, México, delató el uso de piratería tanto de Microsoft Windows como de Office.
Suena algo increíble, pero es un caso que se puede ver mucho dentro de empresas en México, o al menos en base a mi experiencia (me ha tocado ver casos similares dentro de empresas de renombre en mi país).
Microsoft demanda al gobierno mexicano por usar Office pirata.
Datos obtenidos por Ensenada Net, con fuentes oficiales indican que la demanda se deriva de una auditoría que realizada en el 2017 en donde corroboró que los equipos que operaban con paquetes de Microsoft carecían de licencias.
Aunque algunas de las dependencias cambiaron el software de sus máquinas, esto no fue realizado en todos los equipos que opera el Ayuntamiento y por esta razón se presentó esta demanda por representantes de la empresa Microsoft que fue notificada a finales del año pasado.
Hasta el momento no existe un monto preciso de la sanción que pudiera aplicar al Ayuntamiento de Ensenada la empresa Microsoft.
Este martes viajaron a México para revisar el tema, la Síndico Laura Karina Castrejón Bañuelos, personal jurídico de informática.