Los casos más comunes de pérdidas de datos, y cómo recuperarlos.

Actualmente vivimos en un mundo conectado, donde no solamente dependemos de un equipo para acceder a nuestros datos. Los servicios en la nube nos han ayudado a tener siempre a nuestro alcance la información que necesitamos. Pero a pesar de esto, aun seguimos trabajando con información que solo contamos en un equipo, ya sea porque son privados, o porque aún estamos trabajando en ellos. ¿Que pasaría si estos últimos fueran eliminados? ¿cómo recuperamos esos datos?

Los casos más comunes de pérdidas de datos.

Aunque lo más recomendable es siempre tener una copia de todos esos archivos importantes, casi nunca lo hacemos. Estos son los casos más comunes de pérdidas de datos:

  1. Eliminar por error
  2. Formatear
  3. Daño de disco duro
  4. Ataque de virus
  5. Fallo del OS
  6. Pérdida de partición
  7. Partición RAW
  8. Error humano y otros más

Si hay llegado a este artículo porque te ha pasado algun caso de los mencionados, te tengo una buena noticia, existe un software para recuperación de datos. Aunque existen más en el mercado, solo vamos hablar de uno en este artículo.

Recupera datos con EaseUS Data Recovery Wizard Pro.

EaseUS Data Recovery Wizard Pro es un software para recuperación de datos en Windows, este recupera archivos cruciales de tu PC, portátil, servidor, tarjeta de memoria, recuperar archivos de usb, tarjeta SD, cámara digital, etc bajo graves crisis de pérdida de datos.

Sus tres pilares son:

Recuperación de Partición.

Recuperar archivos por eliminar particiones accidentalmente, formatear discos/particiones o salva datos de particiones dañadas o ocultas.

Perder partición debido a particionamiento, administración de arranque, clonación inadecuada, restauración del sistema, accidente de disco, etc.

Pérdida de datos debido al fallo de partición de disco y el ataque de virus en el disco duro, fallo del sistema o la instalación de Windows

Recuperar Archivos Borrados

¿Eliminó accidentalmente archivos importantes sin backup y luego vació la papelera de reciclaje? Recuperar archivos eliminados de PC/portátil/servidor y otros medios de almacenamiento fácilmente.

Eliminar archivos haciendo clic con el botón derecho o pulse en tecla “Delete”.
Perder archivos por pulsar la combinación de teclas ‘Shift + Del’ sin copia de seguridad.

Pérdida de archivos por vaciar de la papelera de reciclaje.

Recuperar Datos de Disco Duro RAW

La partición RAW o el disco en formato RAW o ‘La unidad de disco no tiene formato, ¿desea formatear ahora?

Corrupción severa por apagado inesperado, fallo del software, apagar los medios de almacenamiento durante el proceso de escritura, extracción inadecuada de la tarjeta SD.

Otros casos como la inicialización del dispositivo, ataque de virus, tarjeta de memoria/tarjeta sd no se puede leer, ajustes de fábrica del dispositivo sin backup, etc.

Puedes usar este link para probar este programa: EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario