Microsoft cierra definitivo de todas sus tiendas alrededor del mundo

Por medio de un comunicado, Microsoft anuncia que cerrará todas las tiendas que tiene distribuidas alrededor del mundo. Microsoft lleva operando este tipo de espacios desde 2009, de acuerdo al comunicado, no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

Así lo ha anunciado este viernes la propia firma en un dicho comunicado, donde habla de un «cambio estratégico en sus operaciones minoristas». Esta modificación supone echar el cierre a sus tiendas y dar el paso hacia una estrategia completamente online.

Una de las buenas noticias para los empleados de dichas tiendas, es que podrán seguir formando parte de la compañía. Ayudarán a dar soporte a clientes desde las «instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte». Microsoft expone, además, algunos de los puntos clave de la nueva estrategia:

Con un crecimiento significativo a través de sus escaparates digitales, incluido Microsoft.com, y tiendas en Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de video chat 1: 1, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.

Adiós al sueño de emular las Apple Store

Como bien sabemos, las tiendas de Microsoft, tal y como se conocían hasta hoy, nacen como respuesta de la marca a las exitosas Apple Store de su rival de Cupertino. Con una estética similar y una localización próxima a la de la empresa californiana, su intención era ofrecer una experiencia premium y contacto directo con el cliente.

Windows_2D00_Store_5F00_6156C28C.jpg (1024×550) – Google Chrome chrome 14.06.2013 , 12:54:25

La razón

Podriamos especular que una de las razónes por la desición de cerrar las tiendas es la disminución de la venta de productos de hardware, acrecentado por la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Concretamente, de los 116 puntos de venta físicos existentes, solo 4 permanecerán operativos. No lo harán como tiendas, sino como «Centros de Experiencia». Las elegidas para la reconversión son las tiendas de Nueva York, Londres, Sídney y la de su campus de Redmond. Todas ellas ubicadas en enclaves muy significativos en los que Microsoft quiere estar presente.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.