Los planes que tiene la NASA para el 2024 es llevar astronautas, incluyendo a la primera mujer que pisara nuestro satélite natural. En un futuro muy próximo también se espera instalar una base, lo que supone un sinfín de retos. Uno de ellos es crear un nuevo tipo de inodoro para usar en la Luna, y la NASA quiere tu ayuda para lograrlo.
La agencia espacial, en conjunto con HeroX, ha lanzado una nueva competencia para buscar diseños innovadores que faciliten el proceso de hacer pis y caca en una base lunar o en una nueva estación espacial. La competencia está abierta para “toda la comunidad mundial de innovadores”, según la NASA, ofrece premios por hasta 35.000 dólares a los ganadores.
“Buscamos diseños innovadores de inodoros completamente funcionales y de poca masa que pueda ser usado tanto en el espacio como en la Luna”, especificó la NASA. Estos inodoros serán diferentes a los que la agencia espacial utiliza actualmente en la Estación espacial internacional, dado que las condiciones de poca gravedad en la Luna requiere de otro tipo de diseño, más pequeño y eficiente que pueda funcionar en estas condiciones.
La perspectiva de diferentes expertos es lo que necesita la NASA, por eso realiza este tipo de retos y mientras la agencia espacial trabaja y desarrolla su propio diseño. TechCrunch