Messenger ya permite enviar fotos con resolución 4K

El Messenger, de Facebook, se usa cada vez más, hasta para transferir dinero, Sus aspectos comerciales y convencionales así lo exigen y, como tal, Facebook permite ahora que se envíen fotografías con resolución 4K vía Messenger.

Este cambio se facilitará principalmente cuando se utiliza la aplicación móvil. En vez de enviar por correo electrónico u otro tipo de herramienta, evitando así la pérdida de calidad por la compresión, podemos usar el Messenger también.

Por razones obvias, las imágenes, que hasta ahora eran comprimidas para pasar entre conversaciones, pueden ser enviadas con toda la calidad. Si un usuario de Messenger de Facebook puede experimentar el cambio de comportamiento y puede enviar y recibir fotos hasta una resolución de 4 KB.

Esta es realmente la más alta calidad que la mayoría de los smartphones actualmente soporta y ahora puede preservar la resolución original en la que capturó su foto (claro, si su smartphone soporta la resolución 4K).

Facebook dice que sus datos muestran que más de 17.000 millones de fotografías se envían a través de Messenger cada mes y que uno de los recursos más solicitados es la capacidad de enviar fotos de alta resolución para mantener la calidad original.

Así, el usuario podrá enviar ahora fotos hasta 4.096 x 4.096 píxeles por imagen, lo que, si percibe o se interesa por el asunto, sabrá que hace mucha diferencia en comparación con las imágenes de baja resolución que estamos acostumbrados a ver en la aplicación.

¿Pero no hará el servicio más lento?

Es verdad que esta cantidad adicional de resolución 4K pesará, no hay duda de que pasaremos a enviar y recibir fotografías más “pesadas”, Facebook asegura a los usuarios que será la misma velocidad que antes (claro, dependiendo de su conexión). Si no sabe mucho sobre la resolución de la foto, el equipo ha lanzado en su sitio estas imágenes que ahora mostramos, como ejemplo práctico del salto cualitativo.

Para experimentar el envío y recepción de fotos en resolución 4K, el usuario necesita actualizar su aplicación de Messenger a la última versión. Según esta información, esta funcionalidad está entrando al servicio de forma incremental, disponible así para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Japón y Corea del Sur. Portugal está también en la alineación para recibir la nueva funcionalidad dentro de poco.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.


Déjanos un comentario: