Más del 65% de los desarrolladores en la actualidad aprenden a programar por su cuenta, según un estudio.

Estudiantes programacion

La plataforma de trabajos relacionados a la programación, HackerRank, ha lanzado un nuevo reporte que, entre otras cosas, apunta que la gran mayoría de desarrolladores están aprendido a programar por ellos mismos.

HackerRank analizo las respuestas de más de 10,000 programadores en todo el mundo y encontró que aun cuando la mayoría de los estudiantes aprender a desarrollar software en las universidades, más de la mitad de ellos también aprenden por su cuenta usando diferentes plataformas en línea.

76% de los estudiantes encuestados están pensando en titularse en ciencias de la computación, de esta cifra 65% están aprendiendo por su cuenta y al menos un tercio es completamente autodidacta.

Una de las causas principales de que los programadores sean autodidactas es que los programas universitarios tienden a quedarse atrás con respecto al avance de la tecnología, por otro lado, muchos de los estudiantes quieren seguir indagando en lo que aprendieron en la escuela y continúan investigando después de sus horas de clase.

Según el estudio, el promedio de los estudiantes planea aprender al menos 6 lenguajes de programación, mientras que los desarrolladores que ya tienen experiencia planean aprender 4 lenguajes más.

YouTube le gana terreno a Stack Overflow.

Stack Overflow ha sido por años una de las plataformas más populares entre desarrolladores, sin embargo, el estudio indica que las nuevas generaciones están más interesadas en usar YouTube para aprender y resolver dudas.

Los datos dicen que entre los desarrolladores de más de 25 años Stack Overflow es usado por un 90%, mientras que entre los desarrolladores entre 18 a 24, ambas plataformas están a la par.

Por último, se menciona que los cursos gratuitos y los tutoriales ayudan a más del 50% de los programadores autodidactas. En Azul Web puedes aprender las bases de muchos lenguajes de programación como Python o SQL gracias a nuestros cursos gratuitos.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.