Esta extraña máquina fue construida para robar a cientos de bancos.

La Policía Metropolitana de Londres (Reino Unido) ha detenido a Tony Muldowney-Colston, un genio informático, que había inventado una máquina capaz de «copiar» las voces de las víctimas en un sofisticado fraude bancario telefónico que le ha permitido robar hasta 500.000 libras (557.000 euros).

El curioso aparato, empleado para estafar a decenas de personas, también reproducía mensajes bancarios pregrabados en un intento por engañar a las víctimas que mostraban, entonces, confianza con su interlocutor para intentar hacerse con información sensible.

Los agentes, según informan medios locales como «The Daily Telegraph», descubrieron este extraño dispositivo cuando entraron en el domicilio del delincuente. La máquina, bautizada como «Máquina de teléfono semiautomática del Banco de Ingeniería Social», permitió a Muldowney-Colston, de 53 años y apodado «King of Acid House», modificar su voz para fingir ser un cliente de diversas entidades bancarias. Para ello, era capaz de adaptar varios tipos de edad o género.

Los agentes incautaron un disco duro de un ordenador en donde aparecían detalles de pasaportes, documentos de identidad, así como 32 tarjetas de crédito y una hoja de cálculo con nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfonos de clientes bancarios. Muldowney-Colston, quien se considera «anarcocapitalista», se declaró culpable de 11 cargos.
Muldowney-Colston construyó su dispositivo casero a partir de un sintetizador de música mientras planeaba cometer un ciberrobo en un banco por valor de 1.25 millón de libras (1.394.556 euros).

No es el primer crimen cometido por el delincuente. En 2014 salió de la cárcel después de pasar cinco años y medio por liderar un grupo de ciberdelincuentes que habían instalado un dispositivo de alta tecnología en un banco para vaciar cuentas de clientes.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.