Más de 6.900 juegos de MS-DOS listos para jugar desde tu navegador.

Internet Archive’ una vez más actualiza su sitio agregando ahora 2,500 JUEGOS clásicos de MS-DOS que puedes disfrutar desde el navegador sin necesidad de instalar absolutamente nada.

El tema de la emulación de videojuegos siempre ha causado grandes polémicas, a pesar de que es una de las formas más viables para mantener con vida juegos de hace 30 o 40 años que han desaparecido de los anaqueles y que las nuevas generaciones pueden disfrutar.

Bien sabemos que una de las labores de Internet Archive es la de preservación de información y en este caso (archive.org) a añadido 2.500 juegos de MS-DOS que puedes disfrutar desde tu navegador.

Última actualización

La que te presentamos hoy, es la actualización más grande desde 2015, cuando anunciaron 2.400 juegos clásicos como Prince of Persia, Pac-Man, Wolfenstein 3D o Donkey Kong, que podías disfrutar por medio del emulador EM-DosBox desde el navegador, sin necesidad de instalar software adicional.

Internet Archive anunció que esta colección ha sido posible gracias al trabajo de eXoDOS, quien durante años ha compilado más de 7.000 juegos de MS-DOS que se pueden jugar en computadores actuales y que, en algunos casos, ofrece jugosos extras como el manual original escaneado.

Esta actualización incluye juegos como Tetris, Wipeout, Road Fighter, o UEFA Champions League 1996-97.

Un dato importante que se menciona es que los juegos de CD-ROM tardan mucho en cargarse.

Los CD-ROM fueron excelentes a principios y finales de la década de 1990, permitiendo que los juegos tuvieran audio y video como nunca antes.

La primera actualización y como todo existieron detalles de rendimiento, en esta última actualización podría ocurrir lo mismo.

Algunos se ejecutarán más lento, sobre todo en equipos antiguos.

No todos tienen manual y probablemente lo más obvio, muchos no han envejecido bien, por lo que podría encontrar algunos que son injugables hoy en día.

La lista completa se encuentra en el sitio de Internet Archive y cuenta con un buscador y múltiples filtros para descubrir los juegos más recientes.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.