María Baragatti, la maestra de 70 años que hace ver las matemáticas un juego de niños.

“Las matemáticas son lo más fácil que existe”, comenta la docente María Inés Baragatti, maestra jubilada quien con 70 años continúa enseñando matemáticas a quienes lo deseen.

María Inés Baragatti tiene 70 años, es una maestra jubilada, nació y vivió toda su vida en Bernal, Argentina. Hace poco más de un mes se hizo famosa ya que uno de sus ex-alumnos subió una de sus clases a la plataforma de YouTube, y el video ya ha logrado un millón de visitas.

Desde el año 2014, María Inés brinda clases de apoyo gratuitas en su casa a estudiantes de secundaria y a universitarios. “Todavía doy clases porque me gusta enseñar, es algo que me apasiona y creo que puedo ser muy útil. Tu podrás odiar las matemáticas pero si yo te explico seguro que te enganchas”, comenta María Inés.

Las matemáticas tienen la mala fama de ser aburridas, o complicadas, pero la verdad es que tiene mucho que ver quien te las enseña. Hay pocos docentes que en realidad tienen una gran pasión por la docencia, y hacen de una materia “difícil” algo divertido y fácil de aprender.

María Inés piensa que lo que ocurre con las matemáticas es que ya no se enseñan, ya no existen; “son todas recetas y fórmulas que se olvidan al otro día de aprenderlas. Si pregunto por los conceptos nadie sabe muy bien cómo se hace nada. Todos piensan que para medir hacen falta reglas y para calcular necesitamos calculadoras cuando durante la mayor parte de la historia fue diferente. Así nunca vamos a interesar a ninguna persona”.

Sin duda, María Inés es un gran ejemplo para la docencia, y nos hace recordar a ese maestro que enseñaba con gran pasión que hemos tenido algunos en el transcurso de nuestra vida estudiantil.

Fuente: Pagina12.com.ar


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...