María Baragatti, la maestra de 70 años que hace ver las matemáticas un juego de niños.

“Las matemáticas son lo más fácil que existe”, comenta la docente María Inés Baragatti, maestra jubilada quien con 70 años continúa enseñando matemáticas a quienes lo deseen.

María Inés Baragatti tiene 70 años, es una maestra jubilada, nació y vivió toda su vida en Bernal, Argentina. Hace poco más de un mes se hizo famosa ya que uno de sus ex-alumnos subió una de sus clases a la plataforma de YouTube, y el video ya ha logrado un millón de visitas.

Desde el año 2014, María Inés brinda clases de apoyo gratuitas en su casa a estudiantes de secundaria y a universitarios. “Todavía doy clases porque me gusta enseñar, es algo que me apasiona y creo que puedo ser muy útil. Tu podrás odiar las matemáticas pero si yo te explico seguro que te enganchas”, comenta María Inés.

Las matemáticas tienen la mala fama de ser aburridas, o complicadas, pero la verdad es que tiene mucho que ver quien te las enseña. Hay pocos docentes que en realidad tienen una gran pasión por la docencia, y hacen de una materia “difícil” algo divertido y fácil de aprender.

María Inés piensa que lo que ocurre con las matemáticas es que ya no se enseñan, ya no existen; “son todas recetas y fórmulas que se olvidan al otro día de aprenderlas. Si pregunto por los conceptos nadie sabe muy bien cómo se hace nada. Todos piensan que para medir hacen falta reglas y para calcular necesitamos calculadoras cuando durante la mayor parte de la historia fue diferente. Así nunca vamos a interesar a ninguna persona”.

Sin duda, María Inés es un gran ejemplo para la docencia, y nos hace recordar a ese maestro que enseñaba con gran pasión que hemos tenido algunos en el transcurso de nuestra vida estudiantil.

Fuente: Pagina12.com.ar

Articulos relacionados:
Las matemáticas suenan tan bien cuando se disfruta su armonía. En matemáticas, la sucesión o
Matemáticas, el fascinante mundo de los números, las matemáticas están en todas partes, por ejemplo;
La formula autorreferente de Tupper es una de las mas curiosas que podemos encontrar en
1. GOOGLE ACADÉMICOGoogle Académico (Google Scholar) es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros,
Gratuita, sin profesores, sin libros, abierto 24/7. 42 Madrid es un nuevo tipo de escuela
Aunque en México se titulan cada vez más estudiantes, las empresas que buscan trabajo tardan
Siempre es posible cumplir tus sueños, si es que trabajas lo suficiente para alcanzarlos, no
Es de todos conocido, que la vida de un estudiante universitario es de lo más
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB