Manual básico de internet en formato cómic

Quizá no hayas escuchado hablar de él, pero Iván Lasso, de proyectoautodidacta.com, lleva explicando asuntos diversos relacionados con la informática desde hace 12 años, su estilo de hacerlo ha sido siempre en formato de cómic, lo que hace que sea divertido y más sencillo entender conceptos que requieren un nivel de cultura digital medio o alto.

Estos cómics están dirigidos a facilitar la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para hacer un uso efectivo, apropiado y satisfactorio de las TIC, y que ahora está preparando un nuevo cómic en dos volúmenes: el «Manual básico de Internet», donde nos explicará qué es Internet, cómo funciona y cómo usarla de forma segura.

Para poder hacer el proyecto realidad ha abierto una campaña de crowdfunding en verkami.com, donde solicita 3.000 euros para poder crear y distribuir el material.

El producto final del proyecto reunirá en un solo sitio el conocimiento necesario para hacer un uso efectivo, eficiente y seguro de Internet, y pretende ser un recurso educativo abierto con licencia Creative Commons, lo que permitirá compartir el contenido sin costo.

Los manuales se liberarán para todo el mundo, por lo que ayudará a profesores y estudiantes de España y América latina a poder reducir la brecha digital con contenido de calidad.

En la web del proyecto están los detalles indicando cómo se invertirá el dinero conseguido, así como algunos ejemplos de lo que podremos encontrarnos en el cómic resultante.

Una buena forma de contribuir para hacer más accesible el conocimiento ¿no crees?

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas