Facebook debería de tener cuidado, si no en 2070 tendrá más usuarios muertos que vivos.

Necesitamos pensar más en nuestros “legados digitales”.

El análisis: la investigación realizada por el Oxford Internet Institute , un departamento de la Universidad de Oxford, describe un escenario extremadamente conservador en el que Facebook no gana nuevos usuarios. En este caso, al menos 1.400 millones de usuarios estarán muertos para el año 2100 y el año 2070 sería el punto de inflexión cuando los muertos superen a los vivos en Facebook. Sin embargo, dado que es muy poco probable que los números de usuarios de Facebook se queden donde están ahora (en 2,2 mil millones), este punto probablemente llegará mucho antes.

Making It Easier to Honor a Loved One on Facebook After They Pass Away

En el segundo escenario, donde los usuarios de Facebook continúan aumentando un 13% cada año, habrá 4,9 mil millones de usuarios muertos para el 2100. En el documento, los autores afirman que el «número verdadero casi seguramente se encuentra en algún lugar entre los Escenarios A y B, pero Sólo se puede especular sobre dónde «.

Las implicaciones: Facebook lanzó recientemente varias actualizaciones para cuentas memorizadas (cuentas activas para personas fallecidas), permitiendo que las cuentas de las personas permanezcan como estaban antes de morir. Es parte de los esfuerzos más amplios de las compañías de medios sociales para lidiar con el espinoso problema de qué hacer con los muertos.

Un balance: existe una línea muy fina entre respetar los derechos de privacidad de las personas fallecidas y dejar que sus amigos y familiares se ocupen de sus asuntos, por ejemplo, cerrar cuentas o pagar facturas (o simplemente intentar evitar el dolor asociado con los recordatorios para desearle “ Feliz cumpleaños a alguien quién ha muerto.) Ninguna de las grandes empresas de tecnología parece haberse enterado de qué hacer al respecto todavía, pero a medida que un número creciente de nosotros vivimos nuestras vidas en línea, el aumento de los muertos digitales es un problema cada vez más urgente.

Fuente: Dead Facebook users could outnumber living ones within 50 years.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.