Según la ciencia, hace millones de años existieron bastantes especies diferentes de homínidos en África. De alguno de ellos llego el homo sapiens, pero los demás desaparecieron sin posibilidad de evolucionar, esto se debió a la alimentación que llevaban, aseguran científicos sudafricanos y franceses que están estudiando estos temas.
Los resultados confirman lo que los científicos ya habían planteado, la correlación de las gruesas capas de esmalte y la dieta de alimentos duros de los orangutanes.
El equipo liderado por Vincent Balter, investigo a tres especies diferentes Paranthropus, Homo y Australopithecus. Estas tres especies son los antepasados más cercanos a los humanos actuales.
El Homo y Australopithecus tenían dietas mixtas, repletas de carne y verduras, mientras que el Paranthropus eran vegetarianos, su dieta consistía únicamente en frutas y verduras.
Entonces ¿Por qué su dieta tuvo que ver con su extinción? Los científicos investigaron las dentaduras de cada especie y se dieron cuenta que las otras especies tuvieran una ventaja al comer carne: su cerebro tuvo un mejor desarrollo.
Por supuesto, más factores influyen entre el desarrollo o extinción de ciertas especies de homínidos, además de la dieta, el hábitat es uno de los puntos más importantes.