El veganismo terminó con nuestros antepasados, según la ciencia

homo sapiens

Según la ciencia, hace millones de años existieron bastantes especies diferentes de homínidos en África. De alguno de ellos llego el homo sapiens, pero los demás desaparecieron sin posibilidad de evolucionar, esto se debió a la alimentación que llevaban, aseguran científicos sudafricanos y franceses que están estudiando estos temas.

Los resultados confirman lo que los científicos ya habían planteado, la correlación de las gruesas capas de esmalte y la dieta de alimentos duros de los orangutanes.

El equipo liderado por Vincent Balter, investigo a tres especies diferentes Paranthropus, Homo y Australopithecus. Estas tres especies son los antepasados más cercanos a los humanos actuales.

El Homo y Australopithecus tenían dietas mixtas, repletas de carne y verduras, mientras que el Paranthropus eran vegetarianos, su dieta consistía únicamente en frutas y verduras.

Entonces ¿Por qué su dieta tuvo que ver con su extinción? Los científicos investigaron las dentaduras de cada especie y se dieron cuenta que las otras especies tuvieran una ventaja al comer carne: su cerebro tuvo un mejor desarrollo.

Por supuesto, más factores influyen entre el desarrollo o extinción de ciertas especies de homínidos, además de la dieta, el hábitat es uno de los puntos más importantes.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.