Lo último de Kotlin, crear aplicaciones en modo ordenador con Jetpack Compose


Sin duda Kotlin se ha convertido en el lenguaje de programación preferido de Google para Android. Aunque Java sigue teniendo gran presencia en el sistema, muchas de las novedades de desarrollo de aplicaciones para Android 11 son diseñadas exclusivamente en Kotlin, y no es de extrañar que en el futuro termine siendo cada vez más frecuente.

Una de las funciones más destacadas es Jetpack Compose, una librería para crear la interfaz gráfica de las aplicaciones de forma más sencilla. Que los desarrolladores lo tengan más fácil para crear aplicaciones es algo que directamente podemos pensar que no nos afecta en el día a día, pero que tiene gran importancia a la hora de que nuestras aplicaciones preferidas evolucionen a mayor velocidad y con el menor número de errores posibles.

Incluso si no es una librería para Android, deja puertas abiertas a un futuro en el que la experiencia PC sea totalmente compatible con Android.

El equipo de Kotlin ha creado una nueva librería llamada Jetpack Compose for Desktop. Se trata de una librería que sirve que los desarrolladores puedan utilizar el Jetpack Compose de Android para crear aplicaciones de ordenador, permitiendo que el creador de una aplicación Android tenga todas las facilidades posibles para crear aplicaciones nativas para ordenador, pudiendo aprovechar las herramientas nativas del ordenador.

Aunque el proyecto es independiente de Android, esta librería ha sido creada en colaboración junto al equipo de Jetpack Compose de Google para asegurar una compatibilidad total entre ambos proyectos, lo que deja una puerta abierta a que en un futuro esta nueva herramienta termine integrándose también en el propio entorno de Android.

Si eres desarrollador, tienes interés en Jetpack Compose y quieres conocer cómo usarlo para hacer aplicaciones de PC, te recomendamos echar un ojo a la publicación oficial de Kotlin.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas