En nuestro articulo anterior titulado «Profundizando en las Redes Neuronales de Google» hablamos un poco sobre esta Técnica. Inceptionism es realizado con una red neuronal misma que se desarrolla en distintas capas que juntas pueden analizar diferentes formas relacionadas con objetos de nuestro mundo logrando así reconocer una cierta cantidad de ellos en cualquier imagen. Las aplicaciones que se le puede dar a esta herramienta pueden ser distintas, desde el reconocimiento facial hasta el análisis completo de todos los objetos dentro de un paisaje.
Algunos usuarios del sitio Ostagram de Rusia han hecho de Inceptionism todo un arte combinando dos imágenes logrando una sola imagen increible.
Las imágenes son posibles gracias a un software llamado DeepDream, que encuentra y mejora los patrones en imágenes por un proceso conocido como Algorithmic Pareidolia (Pareidolia Algorítmica). Fue iniciado por Google y fue originalmente el nombre clave de Inception (Origen) después de la película del mismo nombre. Y mirando a estas fotos, es fácil ver por qué.