Así es como funciona Pokémon Go, el juego de Realidad Aumentada.

Así es como funciona Pokémon Go

Hace unas semanas salió a la luz un video de la beta de Pokémon GO para dispositivos móviles, un juego de realidad aumentada con que podrás atrapar cualquier tipo de Pokémon en los lugares que recorras durante tu día. La información compartida por The Pokémon Company y Niantic nos traen algunas características del juego y un poco sobre la mecánica del mismo.

Mecánica de Pokémon GO

La idea de Pokémon GO es recorrer tu ciudad para ir encontrando o atrapando cualquier pokémon que se cruce en tu camino. La aplicación te avisará mediante una ‘vibración’ cuando hay un Pokemón cerca de tí, para así poder atraparlo lanzando una pokeball a través de la pantalla del móvil.

A parte del juego en solitario, también se permitirá unirse a uno de los tres equipos disponibles para combatir en Gimnasios de otros. Estos gimnasios al igual que los objetos especiales (como pokeballs, antídotos y mucho más) estarán distribuidos en lugares con cierta relevancia de tu ciudad al igual que las poképaradas.

Tal vez te interese leer: Pokémon Go genera una oleada de memes

Con Pokémon GO podrás interactuar con tu entorno, personalizar tu avatar con una amplia variedad de opciones y en caso de no querer usar tu móvil, existirá un dispositivo llamado Pokémon GO Plus del cual hablaremos más adelante.

Combates en Pokémon GO

Según los datos revelados sobre el juego, se rumorea no será posible batallar contra otros pokémon y que solamente se necesitaría lanzar una pokeball para atraparlos, eso quiere decir que el se centrará en más en la posibilidad de participar en un equipo y unirse a los combates de gimnasio en la que los diferentes equipos disputarán una épica batalla.

  • Los gimnasios se podrán conseguir en lugares reales al igual que las poképaradas.
  • En los combates de gimnasio se permitirá utilizar los pokémon atrapados por los jugadores.
  • Se podrá atacar y defenderse de los ataques de otros jugadores utilizando la pantalla del móvil.
  • En los gimnasios vacíos o en los que un equipo haya ganado se podrá colocar uno o varios pokémon para defenderlo, el cual podrá subir de nivel entrenando con los otros miembros del equipo.
  • Los usuarios podrán unirse al mismo equipo que sus amigos para jugar juntos, con el objetivo de fortalecer la organización y animar a varios jugadores a combatir por ser los mejores de la ciudad.

como funciona pokemon go

Un poco más sobre Pokémon GO Plus

Este dispositivo estará a la venta para poder jugar sin la necesidad de utilizar el smartphone, el cual se conectará mediante Bluetooth y utilizará un led junto a un sistema de vibración para notificar a los jugadores sobre la aparición de un Pokémon, una poképarada, entre otras cosas. Desde el pequeño dispositivo también será posible atrapar a los Pokémon e interactuar con el juego de realidad aumentada.

Precio y disponibilidad de Pokémon GO

La aplicación estará disponible en las tiendas iTunes y Google Play de manera gratuita, aunque The Pokémon Company informó que habrá compras in-app para aumentar el número de Pokémonedas, las cuales se podrán utilizar para comprar objetos y obtener beneficios.

Después de los rumores de que al parecer no se iba a poder atacar a los pokémon como ha sido siempre, hubo cierto descontento en el público. Ahora con la noticia de que se las personas se podrán unir junto a otros jugadores para participar en combates de gimnasio, se demuestra que Pokémon GO podría estar tomando otro enfoque y tener como objetivo no sólo incursionar en la realidad aumentada sino también en promover el trabajo en equipo.

Imágenes de Pokémon GO

Capturas de pantalla de la app:

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Manuel Landaeta on FacebookManuel Landaeta on Twitter
Manuel Landaeta
Detesto escribir sobre mí, nunca se me ocurre nada. Me encanta leer sobre temas de mi interés (puedo pasar todo el día haciéndolo), saturar mi mente de información, aprender algo nuevo todos los días y escribirles artículos de una manera diferente.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web