Esto es lo que se necesita para trabajar en Google o Netflix

Esto es lo que se necesita para trabajar en Google o Netflix

En en la actualidad se ha podido apreciar un gran avance y aumento de poder en las compañías tecnológicas, igual que las transformaciones implementadas dentro de las oficinas, junto a sus empleados. Tal es el caso de Google o Netlix, los cuales han incluído políticas laborales y beneficios para sus empleados que no es común en otras empresas tecnológicas o que formen parte de otro sector.

Dentro de las oficinas de Google existe un mundo totalmente diferente al que imaginamos normalmente, existen salas de juegos o descanso, ofrecen comida gratuita e incluso existe un permiso laboral por paternidad con una duración de 3 meses. En el caso de Netflix, en el 2015 también añadieron el permiso de paternidad pero éste es ilimitado, válido tanto para madres como padres durante los primeros 12 meses de sus hijos.

Entre otros beneficios existen salas de videojuegos, clases de yoga, bicicletas para poder desplazarse, toboganes, pizarras en los muros para anotar una posible idea y muchas cosas más realmente sorprendentes.

Sin embargo, trabajar en una de estas empresas no es tarea fácil ya que reciben una cantidad descomunal de solicitudes, como es el caso de Google que recibe dos millones al año, por ejemplo. Dependiendo del puesto de trabajo que estés buscando, ellos evaluarán distintas habilidades. Pero te queremos mostrar lo básico según lo publicado en CIO por un grupo de reclutadores de talento.

Tener conocimiento técnico

A pesar de estar buscando un puesto de trabajo como finanzas, este tipo de empresas tecnológicas buscan que sus usuarios también tengan conocimientos acerca de la empresa, entender el lenguaje que manejan con términos no comunes acerca de cómo funciona.

  Te decimos como actualizar al nuevo Google Chrome 59

Artículo recomendado –> Más de 500 cursos gratuitos. 😉

Buscar, analizar y razonar

No están buscando a alguien que siempre tenga la razón. Buscan personas con capacidad de pensar, analizar, razonar. Buscar respuestas, entenderlas y mejorar.

Aprende inglés

El inglés es fundamental para una empresa del calibre de Google o Netflix, incluso para otras medianas o pequeñas. Es el idioma universal, en la tecnología los términos son todos en inglés y la comunicación con los extranjeros se hace mediante este idioma. Recuerda que en sus oficinas están los mejores de todo el mundo.

Artículo recomendado –> Cursos gratuitos para aprender ingles.  😉

Honestidad y autoexigencia

Sé honesto y exígete lo mejor de ti, no puedes esperar a que siempre esté alguien supervisando que todo lo que hagas está correctamente. Obviamente existe una persona encargada de ello, pero no existe nada mejor que un empleado que trabaje correctamente sin necesidad de estar detrás de él.

Alguien que tome decisiones

Debes saber ver las distintas posibilidades, evaluarlas y tomar una decisión a base de resultados. No se trata de elegir una opción para salir del paso.

Trabajar con tus compañeros

Trabajar en solitario nunca es bueno, el poder socializar con los demás, pedir ayuda, debatir temas o distraerse en los momentos libres con ellos no te hace más débil ni dependiente de la gente, todo lo contrario. Siempre contarás con un apoyo.

Planeación y priorización

Buscan gente creativa, que sepa innovar y piensen a futuro. Cómo ven la empresa dentro de unos años, saber aprovechar todos los recursos disponibles para dar lo mejor de sí. Personas que organicen su trabajo, elaboren un plan, estudien los posibles resultados y ofrezcan soluciones o ideas nuevas.

  Google pretende crear una conexión a Internet 40 veces mas rápida que el 4G

Comunícate

Olvídate de tus habilidades como programador o lo que sea que hagas en solitario, debes potenciar la capacidad que tienes para comunicarte. Buscan gente que sepa leer, escribir y hablar fluidamente, en algunos casos sin tecnicismos para poder ofrecer un producto a personas que no manejan el tema tecnológico.

Trabajar en Google o Netflix no es nada fácil debido a que buscan a los mejores y más preparados en los sectores donde haya vacante libre, pero la lista expuesta en el artículo son habilidades que deberías poner en práctica en cualquier trabajo o empresa en la que te encuentres, ya que es la manera correcta de lograr que te tomen en cuenta y en algunos casos ganar puntos. Pero no te obsesiones con querer destacar sobre todos los demás a cualquier costa, siempre sé natural y da lo mejor ti.

Fuente: altonivel 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Manuel Landaeta on FacebookManuel Landaeta on Twitter
Manuel Landaeta
Detesto escribir sobre mí, nunca se me ocurre nada. Me encanta leer sobre temas de mi interés (puedo pasar todo el día haciéndolo), saturar mi mente de información, aprender algo nuevo todos los días y escribirles artículos de una manera diferente.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Luis Omar dice:

    Genial tu articulo me gusto, me dan más ganas y motivación para continuar en mi camino

  2. Una Persona Más dice:

    no siempre es fácil ser innovador o creativo en una empresa, muchas de ellas están contentas en su punto neutro y cualquier idea nueva les parece descabellada, entonces cuando uno quiere mejorar algún proceso o presentar una idea, es ignorado lo que repercute en que uno ya no quiera proponer nada nuevo, en últimas quizá lo mejor sea crear una empresa propia dónde éstas cosas sean bien valoradas y que crezca lo suficiente para darles cabida y ejecución, muchos genios se están desperdiciando en empresas chichipatosas jaja

  3. fgsdg dice:

    y donde envias el curriculum

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!