Google ofrece un curso gratuito para crear videojuegos con HTML5.

HTML5 es la última versión de HTML. El término representa dos conceptos diferentes: Se trata de una nueva versión de HTML, con nuevos elementos, atributos y comportamientos. Contiene un conjunto más amplio de tecnologías que permite a los Sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de gran alcance.

Este curso tiene como fin dar una introducir a HTML5 para su uso en la implementación de Videojuegos con HTML5. Esta tecnología es una colección de estándares para el diseño y desarrollo de páginas web. Esta colección representa la manera en que se presenta la información en el explorador de internet y la manera de interactuar con ella. Permite una mayor interacción entre páginas web y contenido media (video, audio, entre otros) así como una mayor facilidad a la hora de codificar el diseño.

No se necesitan instalar plugins extra, ya que los browser modernos soportan toda la nueva funcionalidad ofrecida por HTML5 como son el soporte de audio, y canvas. Funcionan en dispositivos IOS Además de las nuevas características de CSS3 para programar juegos con HTML5 es necesario utilizar JavaScript. Existen también distintos frameworks como jQuery, y distintos engine de video juegos y de física como cocos2d, box2d, instant, etc. , que se pueden utilizar.

Espero que este Curso Gratis Para Crear Videojuegos con HTML5 les sea útil. Recuerda que compartir este contenido es una manera de agradecernos, nos ayuda a llegar a mas gente y seguir creando este tipo de contenido para ti. ¡Así que comparte!

Link: PDF introduccion a HTML5
Link: Curso HTML5 Game Development

¿Por qué tomar este curso?

Al final de este curso, vas a entender cómo desarrollar un juego de HTML5. Vas a familiarizarte con las características de HTML5 como lienzo 2D y técnicas para mejorar el rendimiento.

Requisitos previos

El conocimiento de HTML, Javascript, y cómo funciona la web es necesario para este curso. Hay una lección opcional en las partes específicas de Javascript y el DOM que necesitará para esta clase como un repaso, pero esto no es un curso de introducción a Javascript.

Nota: El curso esta en ingles pero están disponibles los subtitulos en español. 

*Vídeo de introducción *


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Neiro Díaz dice:

    Me anoto!!

  2. JoAn Guevara dice:

    Buena info, gracias por compartir.

  3. Eduardo Blanco dice:

    Hola gracias por la info pero, al entrar al curso no me aparece el boton para iniciarlo o no veo la manera, ya me registre y nada. Me podrias/n guiar sobre como hacer para comenzar dicho curso

  4. Diego Ceron Arcia dice:

    Hola a mi me ocurre lo mismo ya pudiste Inscribirte al curso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.