Science Journal, la app para cualquier científico

Google ha lanzado una nueva aplicación llamada Science Journal, con el fin de motivar el interés en los niños por explorar el mundo que nos rodea pero de una manera científica.

Por Google:

Para manifestar el científico que todos llevamos dentro, hoy estamos presentando Science Journal: un cuaderno de laboratorio digital que ayuda a los niños (y adultos) a explorar el mundo que los rodea. Con ésta aplicación puede grabar datos de los sensores en su teléfono Android (o conectado a través de un Arduino), tomar notas, observar, interpretar y predecir. Fundamentalmente creemos que ésta aplicación le ayudará a aprender a pensar como un científico.

Medir la cantidad de luz que hay en tu habitación o medir la cantidad de ruido son algunas de las cosas que podrás hacer con Science Journal, pues es una herramienta que nos invita a hacer experimentos usando los sensores de nuestro dispositivo móvil o conectando sensores externos vía Bluetooth

Algunas de las actividades que realiza la App:

  • Introducción a la ciencia a diario: Con la aplicación, convierte tu teléfono Android en un laboratorio de ciencias de bolsillo con herramientas para medir la luz, movimiento, sonido y más.
  • Introducción a la luz: Utiliza el sensor de la luz para investigar la luz que te rodea.
  • Introducción a el sonido: Utiliza el micrófono para investigar los sonidos que te rodean.
  • Primeros pasos con movimiento: Utiliza los acelerómetros para investigar el movimiento.
  • Hiladores de vientos: comenzando con las operaciones: Aquí crearas una estructura única que gira en el viento, entonces experimentaras su rotación mediante la app.
  • Hiladores de viento: diseño y construcción: Aquí realizaras lo mismo que en el punto anterior.

Google servirá como un manual de pasos a seguir, pues nos ayudara como guía con los materiales que compraras aparte. Science Journal está disponible en Play Store, aun no se confirma si la app saldrá para iOs.

Para más información y guías para realizar experimentos se recomienda ir al sitio Marking science with Google.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.