Sin duda los emoticonos se han convertido en un elemento de comunicación entre los miles de millones de usuarios. La capacidad de sintetizar ideas y pensamientos supera a los riesgos de que no todos entendamos lo mismo con un emoji. Incluso existen apps para traducir frases a emoticonos.
Donde más utilizamos los emoticonos es en WhatsApp. Ahora la compañía ha incluido nada menos que 107 nuevos.
107 nuevos emoticonos, aunque la mayoría son variaciones
Cuando decimos que se han incluido nada menos que 107 nuevos emoticonos cabe aclarar que se trata de número total incluyendo las variaciones de color de cada uno de los que incluyen partes que muestren piel humana, como una mano o la cabeza.

Pero sin duda hay novedades que llaman la atención, como las centradas en las caras, con una de ellas derritiéndose, perfecta para para los que vivimos en lugares super calurosos.
Hay otros muy útiles como el de un carnet de identidad o licencia de conducir, vale para ambas cosas y para más, o el de la radiografía o una pila con poca energía almacenada. Pero el que más ha llamado la atención, sin duda, es el del hombre embarazado, que muestra incluso su bigote. Este emoticono sigue la línea de integración racial y sexual que los emoticonos tienen desde hace ya varios años, algo que nunca sobra.
Estos emoticonos están ya disponibles para los usuarios de la versión 2.22.8.79 de WhatsApp, que podemos descargar desde la Google Play Store.