Elon Musk asegura tener el respaldo financiero para la compra de Twitter

Elon Musk ya cuenta con acceso a los fondos que necesitaría para comprar Twitter . Según una presentación de la SEC , Musk recibió “cartas de compromiso” que proporcionarían alrededor de $ 46.5 mil millones para la compra de todas las acciones ordinarias en circulación de Twitter y tomar el control de dicha red social. El CEO de Tesla analiza esta oferta pública tras la falta de respuesta de Twitter, así se lee en el documento.

Si bien la compañía no ha abordado directamente la oferta de Musk, inicialmente fijada en $ 43 mil millones, recientemente aprobó una medida temporal de “píldora venenosa” destinada a desalentar las adquisiciones hostiles. La medida pretende que algunos accionistas compren más acciones si alguien compra más del 15 por ciento de las acciones en circulación sin la aprobación de la junta directiva, diluyendo el valor de la participación de Musk. Ya es el mayor accionista individual con el 9,2 por ciento de propiedad.

Elon Musk presentó este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) que ha asegurado una financiación de 46.000 millones de dólares para ayudar a cerrar el trato por acuerdo, que de momento ha rechazado Twitter, o mediante una oferta pública a los accionistas, que podrían venderle las acciones directamente, pese a que adquirir más del 15% de las acciones sea contraproducente económicamente debido a la píldora envenenada.

Operación financiada por Morgan Stanley

Musk ha obtenido 25.500 millones de dólares en deuda a través del fondo de la multinacional financiera Morgan Stanley y a otras firmas además de 21.000 millones de dólares en financiación de capital. Entre las otras firmas que ayudarían a cerrar el acuerdo podemos encontrar al Banco de América o la compañía de servicios financieros británica Barclays.

Musk propuso la oferta argumentando que estaba destinada a proteger la libertad de expresión y propuso que podría desbloquear el potencial de Twitter con funciones como un botón de edición (en el que Twitter ya estaba trabajando) y un algoritmo de código abierto. Sin embargo, también se produce cuando el ejecutivo lucha contra la SEC por supuestas violaciones de las reglas financieras que con frecuencia se relacionan con sus tuits. El empresario tiene múltiples incentivos fuertes para comprar Twitter, y el respaldo financiero ilustra cuán serio es.

Engadget, Hipertextual

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!