La NASA, Libera Imágenes Fantásticas e Inéditas De La Tierra.

AW

Las ramas del río Hugli, India, 60 54,5 km ASTER-NASA sub-escena adquirida el 6 de enero de 2005.

El Satélite Terra, es uno de los tantos que la NASA ha puesto en órbita para analizar y comprender mejor el planeta que habitamos. Desde su puesta en órbita, el satélite llevaba un instrumento de fabricación américo-japonesa denominado ASTER. El cual tiene como misión desde varios años, el tomar tantas fotos como le esté a su alcance de la superficie terrestre. Hoy, tras décadas de trayecto, tenemos acceso a el enorme y asombro archivo fotográfico de Terra. De las cuales seleccionamos nuestras preferidas.

Aunque existía un poco de polémica, que no es porque la NASA haya publicado en internet muchas fotos hermosas de la tierra o cualquier otra parte del espacio, sino por el tiempo que tardaron en ser publicadas, ya que, al ser un organismo público, la NASA ofrece libremente todo su material audiovisual en internet. Sin embargo, el proyecto Terra contaba con ASTER, lo que implica que también el ministerio de Economía Japonesa estaba involucrado, el cual reacciono a ofrecer sin licencia parte de las asombrosas fotos que hasta ahora habían sido de pago, pero la NASA, insistió hasta lograr liberarlas de la licencia.

Es por eso que hoy podemos mostrarlas aquí. Y es que podemos encontrar de todo un poco, perspectiva de volcanes, procesos de erosión, vistas de glaciares, etc. Son tantas que se requiere de tiempo, ya que perfectamente te puedes pasar una tarde entera, apreciando el impresionante archivo. Aquí de damos una muestra de lo que te puedes encontrar.

Las imágenes las puedes encontrar aquí: ASTER Web


Líneas de nazca, en Perú.

Tokio.

Macizo Kondyor, Rusia.

Glaciar Chapman, Canadá.

Dagze Co, Tíbet.

Río Coco, Nicaragua y Honduras.

Bogota, Colombia.

Parque Nacional Egmont, Nueva Zelanda.

Huaraz, Peru.

Venecia, Italia.

Esperamos que estas Hermosas imágenes te hayan gustado, y recuerda que puedes ver muchas más aquí: ASTER Web.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Gabriel Ordoñez

Gabriel Ordoñez

Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días. Twitter: @gaher1096

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.