SimSimi el simulador de inteligencia artificial que responde cualquier cosa

Este personaje amarillo está acaparando todos los ‘timelines’ de los usuarios de Twitter. Se llama SimSimi, una aplicación que puede entablar conversaciones con los usuarios a través de un chat. Si no han escuchado sobre ella, ésta app es básicamente una conversación entre SimSimi y tú, siendo él quien responde cualquier pregunta o comentario que se le haga.

Un bot: una aplicación creada por el hombre que recopila información y simula el comportamiento de un sistema de inteligencia artificial para dar respuestas. Algunos la han llegado a comparar con la popular Siri, pero SimSimi es mucho más interactivo, ya que si se le comenta o pregunta algo, este responde y opina acerca del tema en cuestión, ya que dispone de una extensa base de datos.

SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente registradas llenando un formulario que aparece tras tocar el icono de configuración; gracias a esto, la aplicación se ha prestado a todo tipo de bromas, mientras que otros han aprovechado para poner como respuesta a preguntas comunes sus cuentas de redes sociales. Hasta ahora Simsimi cuenta con 10 millones de descargas en Play Store, pero los desarrolladores ya han aclarado que ésta app sólo es para mayores de 17 años). 

Y bueno, yo terminé descubriendo ésta aplicación por mi hermana menor, ya que me mostró un screenshot donde ella interactuaba con SimSimi y me dio curiosidad por saber de ésta app y su peculiar personaje.

Aquí les dejo algunas de mis capturas de sobre ésta app

Screenshot_2016-04-09-21-21-35-horz

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web