Con Este Proyecto, Podrás Construir Una Planta De Reciclaje Casera

AZ plastico

En todo el mundo en los últimos años, cada día se recolectan toneladas de plástico para posteriormente ser recicladas y reutilizadas en todo tipo de aplicaciones. Aunque nosotros podemos aportar un grano de arena, separando los desechos y posteriormente dándolos a las empresas de reciclaje, un grupo de emprendedores decidió no quedarse solo en eso.

Hablamos de los encargados de Precius Plastic, quienes llevan varios años trabajando en un proyecto Open Source el cual nos permite construir nuestra planta de reciclaje casera. Con una serie de máquinas que fácilmente podremos conseguir, podremos aprovechar el plástico que tiramos en, por ejemplo: filamento para impresoras 3D.

Estas personas han logrado desarrollar las máquinas que permiten realizar todo el procesado del plástico, ya compartieron los planos para que cualquier entusiasta pueda reproducir ese proceso donde quiera, además de que ofrecen la información adicional -entre la que se encuentran estos vídeos- que te ayudan a realizar estos procesos.

Con los distintos tutoriales y videos es posible construir desde una trituradora, pasando por máquinas de modelo por compresión e inyección, hasta máquinas que permiten obtener filamentos de plástico para impresoras 3D. y todo con componentes que puedes conseguir en chatarrerías para luego ser re aprovechados y otros pocos que son más delicados de conseguir, La idea es ir creciendo en las máquinas que posiblemente nos ayuden a el reciclaje.

El impacto que tiene este proyecto puede ser enorme en los países más desarrollados, pero también en los países emergentes, los cuales con esta idea lograría procesar la mayor parte de los plásticos que allí se desechen.

el reciclaje descentralizado puede crear mercados que la fabricación de gran escala no puede cubrir, especialmente en los países en desarrollo. Aseguran los desarrolladores del proyecto.

Un proyecto realmente prodigioso, desde luego. Piénsalo, reciclaras a partir de componentes reciclados.


Más Información: Precius Plastic.

Fuente: xataka.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Gabriel Ordoñez

Gabriel Ordoñez

Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días. Twitter: @gaher1096

También te podría gustar...