La Deep Web desde Google Chrome

Cualquier persona interesada en ingresar a la Deep Web obtendrá una experiencia más completa y segura descargando una copia del navegador Tor y modificando varios hábitos de navegación. Sin embargo, el deseo de «echar un vistazo» siempre está presente, y para esos casos existe el motor de búsqueda Onion, que presenta múltiples resultados derivados de portales .onion, accesibles con la ayuda de su propio servicio Tor2Web.

Existen dificultades naturales para obtener resultados confiables cuando se realizan busquedas desde la Deep Web. En otras palabras, la Deep Web está llena de basura digital, con portales abandonados, mensajes de error y enlaces rotos, y el usuario debe abrirse paso a través de todo ese material. Pero antes de eso, algunos quieren seguir explorando.

Aquí es donde entra Tor2Web, un proyecto que permite a los usuarios visitar los «servicios de Onion» sin usar el navegador Tor. Los veteranos de Tor han repetido hasta la saciedad que nadie debería usarlo por razones de seguridad, pero todo depende de qué tan bien se implemente. Onion Search Engine ofrece su propio acceso Tor2Web, por lo que todos los portales .onion están a un clic de distancia … en teoría.

¿Por qué digo «en teoría»? Porque el motor de búsqueda en sí no falla, pero la carga de los sitios es una historia diferente. Las descripciones del servicio son limitadas y los errores están a la orden del día. Onion Search Engine hace todo lo posible para determinar si un servicio está en línea o no (con pequeños indicadores verdes y rojos, junto a la última fecha de actualización), pero no podemos confiar demasiado en eso.

Onion Search Engine también ofrece una extensión para integrar sus funciones en Google Chrome y una aplicación compatible con Android.

Acceso desde Google Chrome

El motor de búsqueda Onion es una extensión disponible para Google Chrome que permitirá al usuario de este navegador buscar contenido que esté en la red Tor, en la Deep Web o también buscar contenido que se encuentre en el llamado Internet superficial. Esta extensión de Chrome utiliza un servicio llamado TOR2WEB que hace que este tipo de información sea accesible para los usuarios de los navegadores tradicionales.

Tendremos dos opciones, una para buscar información en la ‘ Red Onion ‘ y otra para buscar en la ‘Red estándar’ . El motor de búsqueda de Onion garantiza que el servicio sea anónimo y que la privacidad del usuario estará protegida y respetada. No hay cookies, javascript y códigos externos o de terceros, dicen. Sin embargo, para navegar por estos enlaces en la Web profunda que usan el dominio .onion, es necesario instalar el navegador Tor, como hemos explicado anteriormente.

Para instalar el motor de búsqueda de Onion no tendremos que hacer nada especial, es solo otra extensión de Google Chrome, así que tendremos que ir a la lista de extensiones del navegador, buscarla e instalarla. Cuando realizamos una búsqueda y encontramos el enlace al que queremos acceder, será tan simple como copiarlo, ir al navegador Tor y pegarlo en la barra de direcciones. Con estas herramientas, puede comenzar a navegar por la Web profunda y descubrir con sus propios ojos todo lo que está allí, manteniéndose siempre dentro de los márgenes legales si no desea tener problemas.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...