Una gran noticia sacudió al mundo de la tecnología y el comercio electrónico con el anuncio de la salida de Jeff Bezos como CEO de Amazon. Este hombre, que fue el creador de la tienda en línea más grande del planeta se mantiene como Presidente Ejecutivo.
Ahora su cambio de puesto es más honorífico y su salida relativa de la mesa grande de decisiones siguen siendo hechos históricos.
Jeff Bezos escribe su última carta dirigida a inversionistas. Donde habló, entre otras cosas de uno de los problemas más graves de la empresa: sus condiciones laborales.
Fragmentos de la carta de Jeff Bezos tras su salida de Amazon
A través de su sitio oficial para inversionistas la popular plataforma publicó la última carta de Bezos. En donde el ex CEO no sólo da un informe de resultados financieros, sino que también aprovecha para dar un recorrido por la trayectoria de esta pequeña empresa que inició en un garaje por allá de 1997. Aquí algunos fragmentos:
[…]En la carta de Amazon a los accionistas de 1997, la primera, hablé sobre nuestra esperanza de crear una ‘franquicia duradera’, una que reinvente lo que significa servir a los clientes desbloqueando el poder de Internet. Observé que Amazon había pasado de tener 158 empleados a 614 y que habíamos superado los 1.5 millones de cuentas de clientes. Acabábamos de salir a bolsa a un precio de las acciones de 1.50 dólares por acción. Escribí que era el día 1.
[…]Aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, resulta claro para mí que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito.
Queda la encomienda por un mejor trato para sus empleados. Algo complicado después de tantos años donde ese asunto se ha ido torciendo.