sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioMicrosoftInternet Explorer se ha queda sin soporte

Internet Explorer se ha queda sin soporte

La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retiró y dejó de ser compatible a partir del 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.

Microsoft apostó por el navegador Edge hace un tiempo dejando de lado, cada vez más, a su Internet Explorer de toda la vida. El día 15 de junio, es decir, esta misma semana, la firma de Redmond dejó de dar soporte a este navegador

Hoy, se esta en la siguiente etapa de ese viaje: se anunció que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con aplicaciones y sitios web heredados más antiguos. Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge. Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 ha sido retirada y dejó de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10 .

Nota: Este retiro no afecta las aplicaciones de escritorio de Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident). Para obtener una lista completa del alcance de este anuncio y para otras preguntas técnicas.

Razones para usar Edge

Razón #1: Compatibilidad mejorada

Con Microsoft Edge, se obtiene la ventaja de un motor dual que admite sitios web heredados y modernos. El modo Internet Explorer le brinda soporte de navegador heredado incorporado para sitios web y aplicaciones que aún requieren Internet Explorer. De hecho, Microsoft Edge es el único navegador con compatibilidad integrada para aplicaciones y sitios web heredados basados ​​en Internet Explorer, incluida la compatibilidad con funciones como los controles ActiveX . Microsoft Edge también se basa en el proyecto Chromium, la tecnología que impulsa muchos de los navegadores actuales, lo que significa que ofrece soporte de primera clase para sitios modernos. Con la ventaja del motor dual, obtiene lo mejor de la web, tanto del pasado como del futuro.

Razón # 2: Productividad optimizada

Tener que usar diferentes navegadores para diferentes tareas puede ser frustrante. Es posible que desees permanecer en un navegador moderno, pero es posible que un sitio web público o una aplicación de trabajo interna solo funcionen en Internet Explorer. Ahí es donde entra en juego Microsoft Edge. Su ventaja de motor dual agiliza su productividad. En lugar de usar “este navegador para este sitio” y “ese navegador para ese sitio”, ahora solo puede usar Microsoft Edge.

Microsoft Edge también ofrece características nuevas y modernas que no puede encontrar en Internet Explorer. ¿Docenas de pestañas ralentizan su computadora? Use las pestañas Dormir para liberar recursos . ¿Son esas mismas pestañas imposibles de leer en la parte superior de su navegador? Muévelos hacia un lado y hazlo más fáciles de leer con las pestañas verticales. ¿Desearía que sus Favoritos fueran más que simples enlaces? Es más fácil recopilar y organizar la información que encuentra en la web con Colecciones. ¿Te gusta usar diferentes navegadores para el trabajo y el uso personal? Intente configurar diferentes perfiles dentro de Microsoft Edge y úsalo en su lugar.

Razón #3: Mejor seguridad del navegador

Cada segundo se intentan aproximadamente 579 ataques de contraseña ; necesita un navegador que esté a la altura de este desafío. Microsoft Edge ofrece la protección mejor calificada contra ataques de phishing y malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen. También ofrece Password Monitor, que escanea la dark web para identificar si sus credenciales personales se han visto comprometidas. Y con los vínculos con el paquete de seguridad de Microsoft 365, Microsoft Edge es aún mejor para las organizaciones: Microsoft Edge es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10 .

En el panorama de seguridad evolucionado de hoy, también es importante que Microsoft Edge sea más ágil al responder a las vulnerabilidades de seguridad. Mientras que Internet Explorer 11 incluye actualizaciones de seguridad mensuales, Microsoft Edge puede emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas en días, si no horas.

Si Internet Explorer ha sido su opción durante años, Microsoft Edge ahora puede ser tu compañero web de confianza para mejorar la compatibilidad, optimizar la productividad y mejorar la seguridad del navegador.

GB, BlogWindows

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments