¡Increible! Kawah Ijen volcán de fuego azul

volcan1

[membership level="0"]

[/membership] Kawah Ijen volcán de fuego azul|Fotografía por Oliver Grunewald

En este mundo tan acelerado y de tantas invensiones a veces se nos olvida que las mejores y más perfectas creaciones nos las regala la naturaleza. Una muestra de ello es el magnífico espectáculo nocturno que nos regala desde Kawah Ijen, un volcán en Indonesia a 2,386 metros de altura que arde de una preciosa tonalidad azul.

Kawah Ijen volcán de fuego azul se ha convertido en un popular destino para sobre todo fotógrafos del mundo que ansían poder inmortalizar las increibles llamas azules  que llegan a alcanzar hasta 5 metros de altura.

volcan2

Kawah Ijen volcán de fuego azul|Fotografía por Oliver Grunewald

Para llegar a la caldera encantada se requiere una caminata de dos horas por la ladera del volcán, posteriormente otros 45 minutos hasta la orilla del crater.

¿ Lava azul?

volcan3

Kawah Ijen volcán de fuego azul|Fotografía por Oliver Grunewald

A pesar de lo que se mira y de lo que muchos medios dicen en realidad no es así. La lava de ninguna manera es azul, tiene las tonalidades naranjas y rojas que todos conocemos, las cuales se aprecian durante el día. Lo que da el efecto azul en realidad es una reacción química que ocurre por la combustión de ácido sulfúrico. Algunos de los gases se condenzan en azufre fundido a 500° C y fluyen corriente abajo,  esto causa la mítica visión azul.

volcan4

Kawah Ijen volcán de fuego azul|Fotografía por Oliver Grunewald

Kawah Ijen volcán de fuego azul pertenece a una de la línea volcánica más activa del planeta, su cráter tiene casi un kilómetro de diámetro y está ubicado en la isla JavaKawah Ijen es el único volcán que goza de esta curiosa característica de fuego azul del que se tenga registro.

Las imágenes fueron tomadas por el profesional de fotografía Oliver Grunewald.


Fuente:Stunning Electric-Blue Flames Erupt From Volcanoes

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Perla Almazán
Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

Déjanos un comentario: